El ex mediocampista del Manchester United, Ji-sung Park, hoy con 42 años, se desempeña como director técnico del poderoso Jeonbuk Hyundai en su natal Corea del Sur, en lo que respecta al trabajo diferenciado del DT y el entrenador.

En entrevista con TuttoMercato, el oriental explica que “es un papel diferente pero interesante. No quería convertirme en entrenador, así que elegí pasarme a este lado más gerencial”.

Y así es como analiza la irrupción del defensa Kim min-jae, el surcoreano que se ha convertido en figura de un Napoli que está cerca de ganar la Serie A de Italia y que peleará los cuartos de final de la Champions League frente al AC Milan.

“Kim min-jae es extraordinario, qué talento. Dio el paso correcto yendo a jugar primero a Turquía hasta estar listo para dar un paso adelante. No vino directamente a Italia, sino paso a paso. Creció y no hay duda de que está haciendo cosas extraordinarias en Napoli como líder en lo técnico y personalidad”, dijo Ji-sung Park.

Incluso cree que su compatriota y el Napoli pueden dar el batacazo y ganar la Champions: “¿por qué no? Lo están haciendo muy bien en la Serie A y en Europa. Son una sorpresa, pero extraordinarios. Todos, incluso en el extranjero, miran al Napoli con mucho interés. Es lindo verlos jugar, son un equipo de ataque, ellos han encontrado estrellas y talentos increíbles, como Kim”.

Otro presente abordado por el surcoreano fue el de Heung-min Son: “es difícil ganar la Bota de Oro en la Premier League, muy difícil. Son es un jugador especial, y cuando el Liverpool no funciona, incluso individualmente hace el esfuerzo. Luego se lesionó y después se recuperó y ha demostrado su importancia. Sólo necesitamos tiempo, esperarlo, porque en la parte final será un arma extra”, sentenció.