Un baile es el que le dio Brasil a Corea del Sur en los octavos de final de Qatar 2022. El elenco que todos estaban esperando apareció sin piedad sobre los asiáticos, un invitado de piedra ideal para que el Scratch le pasara por encima y mostrara todo su potencial.

A los 7’ empezó el carnaval de Brasil, cuando Neymar no pudo atrapar un centro desde la derecha y apareció por el otro costado Vinicius Junior para mostrar toda su técnica: paró la pelota con mucha calidad y rápidamente definió para poner la pelota en un ángulo.

Si no le bastaba eso a la Canarinha para jugar tranquila, 5 minutos después le cometieron un penal a Richarlison que permitió a Neymar marcar su primer tanto en esta Copa del Mundo, al definir con mucha calidad el lanzamiento desde los 12 pasos.

Ya se olía algo bueno para el Scratch. Los asiáticos no lograban mostrar el juego que los llevó hasta octavos de final, por lo que no sorprendió el toque brasileño a la media hora que terminó en el gol de Richarlison –goleador brasileño en Qatar- tras una hermosa triangulación.

Faltaba algo más para que la fiesta fuera total. A los 39’  Vinicius entró por izquierda y empaló la pelota para Lucas Paquetá, que metió una volea extraordinaria para decretar el 4-0 y de esta manera ponerle punto final al partido.

Brasil se dedicó a entrenar en la segunda parte. Jugó de manera relajada y llegó un par de veces con peligro, sabiendo que no era necesario poner el pie en el acelerador para no desgastarse de cara a lo que viene. Tanta desidia permitió el descuento de los surcoreanos, con un bombazo de Seung-Ho Paik de fuera del área.

De hecho era tanta la confianza del DT Tite, que a los 80' sacó al portero titular Alisson para que ingresara Weverton, el meta del Palmeiras, utilizando así a los 26 jugadores que llevó hasta Asia.

El viernes Brasil enfrentará a Croacia en los cuartos de final (12.00 de Chile), con la ventaja de no haber corrido lo mismo que los balcánicos, que tuvieron un encuentro extenuante ante Japón al jugar 120 minutos, antes de llegar a los penales. Dos veces se han enfrentado ambas selecciones: en Alemania 2006 y Brasil 2014, con triunfos para los sudamericanos ambas veces.

En caso de avanzar a semifinales, el enfrentamiento será contra Países Bajos o Argentina. Duelos que conoce de memoria el Scratch: contra los trasandinos jugaros en Alemania 74, Argentina 78, España 82 e Italia 90, mientras que ante la Naranja Mecánica tiene duelos en Alemania 74, Estados Unidos 94, Francia 98, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Formaciones y comentarios

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este duelo de octavos de final?

El duelo de Brasil vs Corea del Sur se podrá ver en vivo por las señales de DirecTV, en los siguientes canales:

DirecTV Sports
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este partido de Qatar 2022?

Este partido por los octavos de final de Qatar 2022 se podrá ver en vivo vía streaming a través de la app DGO (DirecTV GO).

Neymar vuelve a entrenar y Tite sonríe:

Si bien Tite no confirmó la presencia del delantero del PSG desde el primer minuto ante los asiáticos, lo cierto es que el ariete de 30 años hizo un trabajo de igual a igual con el resto del grupo, lo que indica que efectivamente se recuperó bien de su lesión en los ligamentos del tobillo y que si juega o no, dependerá exclusivamente de la decisión del técnico de la "canarinha".

Rendimiento de Brasil y Corea del Sur en Qatar 2022: