Brasil afina los últimos detalles para definir la alineación con la que se medirá a Corea del Sur en un duelo válido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El Scratch se quedó con el Grupo G, mientras que los asiáticos avanzaron sorpresivamente en el H, que tuvo a Uruguay sin esconder la rabia, pena y frustración por quedar eliminados de manera tan rápida. 

Y los problemas físicos le han generado un dolor de cabeza muy fuerte al DT del Scratch, Tite, quien no sólo explicó con rabia la polémica que surgió a raíz de una información sobre Gabriel Jesús, quien dejó la concentración brasileña en Qatar para recibir una evaluación del departamento médico del Arsenal de Inglaterra, equipo que defiende en la Premier League. 

Pero no sólo es ese inconveniente el que debe afrontar el experimentado entrenador de 61 años, quien dirige a la Verdeamarelha desde junio de 2016. Afortunadamente, el ex estratego del Corinthians podrá contar con Neymar, quien dejó atrás un esguince de tobillo que le dejó esa zona de su cuerpo como una empanada

¿Dónde está el gran embrollo de Tite entonces? En el costado izquierdo de la defensa. En el duelo que Brasil le ganó a Suiza por la mínima diferencia, Alex Sandro terminó con un problema muscular que lo tiene entre algodones para la ronda de 16 mejores equipos en la competencia. El colmo llegó al juego siguiente, en la derrota ante Camerún, donde Alex Telles también terminó con una lesión, aunque esa dolencia lo sacó inmediatamente de la Copa del Mundo. 

Así las cosas, el entrenador nacido en Caxias do Sul, aparentemente, tendrá que recurrir a Danilo para ser el marcador de punta por el costado izquierdo. El jugador, habitualmente lateral derecho que milita en la Juventus de Italia, ya está a disposición para tener minutos nuevamente. Y todo indica que los tendrá como carrilero por el sector zurdo del campo de juego. 

"Esperemos que protejan a los jugadores que son buenísimos con el balón", fue la crítica que lanzó el ex Porto, Real Madrid y Manchester City tras el golpe recibido por Ney en el duelo ante los serbios que Richarlison resolvió con un doblete sensacional.