Brasil se encargó de cerrar la primera fecha de la fase grupal de Qatar 2022 y lo hizo con un espectáculo: venció por 2-0 a Serbia en su debut mundialista, tomándose la punta del Grupo G junto a Suiza y ratificando su posición como uno de los grandes favoritos para quedarse con esta Copa del Mundo.

¿El gran protagonista del triunfo? Richarlison. El delantero abrió la cuenta al 62' y minutos más tarde se anotaría con el mejor gol del Mundial hasta ahora: al 73', recibió un centro de Vinícius Jr. en el área y se giró para deslumbrar con una tijera perfecta, anotándose con un doblete personal en su estreno mundialista y decretando el triunfo brasileño por 2-0.

Tras el partido, el ariete que milita en el Tottenham evidenció su alegría por el golazo que ya es catalogado como una de las joyas de los mundiales. "Fue un gol acrobático, sin dudas de los mejores de mi carrera y estoy muy contento porque lo he hecho en una Copa del Mundo. Ha sido una noche maravillosa", comentó.

"Ha sido una victoria muy bonita, pero nos quedan dos más para llegar a nuestro objetivo", agregó Richarlison, quien además se dio tiempo para comentar la lesión en el tobillo que sacó a Neymar antes del fin del partido y que ahora mantiene a Brasil en la espera. "Lo necesitamos al 100 % en el próximo partido. Eso es lo más importante para él. En cuanto vuelva al hotel iré a verlo", comentó su colega.

Para cerrar la fase grupal y asegurar el paso a octavos de final, el Scratch ahora deberá enfrentar a Suiza, que también sumó de a tres en su estreno en Qatar 2022, el lunes 28 y cerrar todo ante Camerún el viernes 2 de diciembre.