La selección de Brasil no la tuvo fácil en su debut por la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero Richarlison arregló el entuerto con doblete, golazo incluido, para derrotar 2-0 a Serbia por la primera fecha del Grupo G, duelo disputado en el estadio Lusail Iconic.

Pese a que el duelo comenzó con Serbia mejor, las más claras siempre fueron de la Verdeamarela. En los 12’ Neymar estuvo a punto de abrir la cuenta con gol olímpico, pero el tiro libre alcanzó a ser puñeteado por el arquero Vanja Milinkovic-Savic.

En los 26 Milinkovic-Savic estuvo presto para llegar al cruce primero y despecjar abajo con las manos un balón que buscaba Vinícius Júnior tras el gran pase filtrado de Thiago Silva. En los 30’ otra vez el meta estuvo atento para cortar el centro rasante y cerrado de Raphinha. Y el mismo Raphinha se lo perdió con espacio frente al arco en los 34’ tras una buena pared con Lucas Paquetá.

Ya en el segundo tiempo, a Brasil le seguía costando frente a una Serbia que se resguardaba, pero de entrada Raphinha volvió a desperdiciar una oportunidad culpa del buen achique de Milinkovic-Savic.

Poco después Alex Sandro casi bota el arco de los europeos con un zurdazo de distancia que dio en el palo derecho de Serbia (59’), pero tanto va el cántaro al agua…

Llegaron los goles de Brasil

A los 62’ Brasil abrió la cuenta en una jugada en la que Vinícius remata tras las gambetas de Neymar, Milinkovic-Savic alcanzó a contener a medias, pero Richarlison apareció a la entrada del área chica para mandar el balón a la red.

En los 69’ se salvó Brasil del empate en una arremetida serbia por juego aéreo, pero Richarlison pondría el 2-0 en los 73’ al hacerse un autopase dentro del área y definir en un golazo de media chilena.

De ahí en más Serbia se vino abajo y Casemiro le dio al travesaño de distancia en los 80’ y el meta europeo volvió a lucirse con dos atajadas en los 81’ y el 82’.

Con el triunfo, Brasil es puntero del grupo junto a Suiza, ambos con 3 puntos pero mejor diferencia de goles que los helvéticos. Camerún y Serbia parten abajo sin unidades. En la próxima fecha, el lunes 28 de noviembre, Brasil enfrenta a Suiza y Serbia a Camerún.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22

Formaciones y minuto a minuto:

Grupo G de Qatar 2022