Brasil debutó con triunfo por 2-0 ante Serbia en el Mundial de Qatar 2022 gracias a dos goles de Richarlison, pero incluso el golazo de media chilena pasó a segundo plano en el equipo dirigido por Tite debido a la lesión de Neymar.

El astro de la Verdeamarela se fue al piso y no pudo más en los 79’, pidiendo el cambio y siendo reemplazado por Antony debido al dolor en el tobillo derecho.

Así le quedó el tobillo a Neymar contra Serbia.

Así le quedó el tobillo a Neymar contra Serbia.

Tras el duelo en redes sociales apareció una foto en la que se puede apreciar la articulación a maltraer de Neymar, con el tobillo muy inflamado producto de una fuerte entrada de Nikola Milenković.

La visible hinchazón del Tobillo de Neymar encendió las alarmas en Brasil y los hinchas del fútbol planetario, considerando que la Verdeamarela debe volver a la acción este lunes 28 de noviembre ante Suiza por la segunda fecha del Grupo G. Y los pronósticos preliminares no son alentadores para el duelo ante los helvéticos.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, informó que “Neymar tuvo un esguince en el tobillo derecho. Trauma directo. Presentó edema, hinchazón. Ya hemos iniciado el tratamiento. Tenemos que esperar 24, 48 horas. Todavía no hay un examen de imagen programado. La expectativa es la observación. Todavía no tenemos ninguna respuesta”.

Cabe recordar que Neymar  salió de la cancha entre lágrimas, tapándosela cara con la camiseta mientras en el banco de la Verdeamarela mientras el staff médico le aplicaba hielo en el pie.

La selección brasileña se mide ante Suiza este lunes para después enfrentar a Camerún en el cierre del grupo, con la incertidumbre cierta del futuro de Neymar al menos por la fase zonal de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22