Uno de los principales candidatos a quedarse con el título se estrenó y a lo grande este jueves. Brasil trabajó para quedarse con un tremendo triunfo por 2-0 ante Serbia en el Mundial de Qatar 2022, donde Richarlison se elevó con la gran figura con un golazo que dio inicio a los esperados bailes.

Días antes de su debut en el torneo, Raphinha reveló que el Scratch tenía preparadas 10 celebraciones para sus goles. La situación generó diversas críticas por la confianza con la que llegaba el pentacampeón, pero en la cancha dejaron claro por qué.

Después de un peleado primer tiempo, Brasil sacó toda su jerarquía para comenzar a pavimentar su camino rumbo al título del Mundial de Qatar 2022. Todo gracias a Richarlison, quien anotó un doblete para asegurar los tres puntos.

La primera de sus conquistas llegó a los 62' minutos de juego, cuando Neymar la armó y Vinicius Jr. remató de primera, generando el rebote que le quedó servido al delantero. Ahí, el hombre del Tottenham la empujó como pudo y anotó el 1-0.

Esto dio paso al esperado festejo de la Canarinha. Y todo comenzó tras los abrazos, cuando el propio 9 tomó la batuta, se puso a la cabeza y con el resto de sus compañeros, hicieron una cuncuna en fila frente a la galería de sus hinchas.

Posterior a ello llegaría el, hasta ahora, mejor gol en lo que va de Mundial de Qatar 2022. En los 72', Vinicius encaró por la izquierda y metió un centro a tres dedos al área, el que Richarlison recibió con la izquierda antes de girarse y encajar una tijera perfecta de derecha para el 2-0.

La locura se desató en la cancha del estadio Lusail. Y luego de los abrazos, llegó el segundo de los 10 bailes preparados. Ahora, el 9 se juntó con Vini y juntos imitaron a una cacatúa, apodo del delantero, para festejar.

Brasil consigue su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022 y confirma su candidatura al título. Ahora el desafío será Suiza, donde intentarán asegurar el boleto a la próxima ronda.

Revisa los goles y bailes de Brasil tras el triunfo ante Serbia en el Mundial de Qatar 2022