Brasil venció por 2-0 a Serbia en el debut de Qatar 2022. Un partido tranquilo para la escuadra sudamericana, que sin embargo debió sufrir por un motivo inesperado: la lesión de Neymar en su tobillo que le complica su continuidad en la Copa del Mundo, aunque desde el Scratch prefieren ser optimistas.

La realidad, sin embargo, dicta que los médicos deben esperar para que el tobillo se desinflame y de esa forma analizar cuál es el alcance de la lesión. Para eso, al menos deben pasar 24 horas de reposo y recién ahí se podrá ver cuándo podrá volver a las canchas aproximadamente.

Es por eso que en Brasil reina la incertidumbre sobre el estado del astro del Paris Saint Germain, quien podría estar viviendo una situación similar a la ocurrida en Brasil 2014, cuando el jugador terminó casi perdiendo su carrera tras una entrada por detrás Camilo Zúñiga sobre la espalda del brasileño.

La queja de Danilo

Sin embargo, pese a que en los pentacampeones del mundo trataron de desdramatizar la situación, quien si esbozó una crítica sobre el juego duro de los serbios fue Danilo. "Han realizado un juego muy físico", analizó.

Consultado sobre la dureza de las entradas que terminaron lesionando a Neymar, el lateral de la Juventus señaló a Marca que "¿qué podemos hacer? Esperemos que protejan a los jugadores que son buenísimos cor el balón".

Además, el jugador agregó que el del PSG "es muy importante para nosotros, esperamos que no sea nada grave" y "hemos comentado que tenemos que estar mentalmente fuertes para afrontar estos partidos", refiriendose a que los rivales buscarán entrarles duros, especialmente en los partidos de fase de grupos.

Brasil volverá a jugar este lunes 28 a las 13 horas de Chile. Será ante Suiza, en un partido que de ganar les aseguraría a los brasileños clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22