Brasil ha tenido un domingo 4 de diciembre muy movido en la concentración para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Neymar estuvo de vuelta en las prácticas y el DT del Scratch, Tite, confirmó que será parte del plantel que se medirá a Corea del Sur en la ronda de 16 mejores equipos del certamen, un duelo pactado para este lunes 5 a contar de las 16 horas en el estadio 974 de Doha.

"Quiero esperar cómo responde al entrenamiento para entregar una información más certera. Si él está bien, va a participar del juego. Quiero dejar claro que siempre prefiero utilizar a los mejores desde el inicio. El técnico necesita asumir sus responsabilidades. Neymar cuenta con la venia del departamento médico para jugar", apuntó el estratego de la Verdeamarelha. 

Otra de las cuestiones que sucedieron en el búnker del Scratch también tiene que ver con problemas físicos. La referencia fue para un delantero que mostró inconvenientes en la rodilla derecha y quedó marginado del torneo a raíz de que el tiempo estimado de recuperación es de tres semanas, demasiado como para que vuelva a tener acción. Se trata de Gabriel Jesús, el atacante que vive su primera temporada en el Arsenal de Inglaterra y que registra 92 minutos repartidos en tres cotejos. 

Gabriel Jesús jugó 64' en la derrota de Brasil ante Camerún. Salió lesionado y le dejó su lugar a Pedro. (Getty Images 2022).

Gabriel Jesús jugó 64' en la derrota de Brasil ante Camerún. Salió lesionado y le dejó su lugar a Pedro. (Getty Images 2022).

A raíz de esa molestia, el ex jugador del Manchester City dejó la concentración en Doha para ser supervisado por el departamento médico de los Gunners, por ahora líderes de la Premier League con un gran nivel del ariete que surgió de las divisiones inferiores del Palmeiras: el ariete de 25 años aportó con cinco goles y cinco asistencias al cabo de 14 encuentros disputados. 

De hecho, en el grupo de facultativos del elenco londinense sospechan que la lesión de Jesús puede requerir cirugía y es esa la posibilidad que van a analizar en conjunto con el futbolista. Es más, el coordinador del combinado brasileño, Juninho Paulista, ha estado en permanente contacto con los clubes de los lesionados. 

Y Tite debió responder con dureza a los cuestionamientos que hablan sobre la opción de que Gabriel Jesús fue convocado entre los 26 futbolistas de la Canarinha a sabiendas de que no podría jugar por estas molestias en la rodilla derecha. 

"Esos mentirosos que se dedican a difundir mentiras y noticias ruines. Nosotros tenemos responsabilidad y ética profesional, eso jamás ocurriría. Tenemos un departamento médico y el Arsenal también cuenta con uno, jamás pondríamos en juego la salud de un deportista. Sentimos mucho lo que le pasó a Gabriel", expresó Tite, evidentemente molesto y listo para sacar la guadaña en caso de que haya que aclarar nuevamente ese tema. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22