La selección de Brasil sufrió bastante en su último duelo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Más allá de la derrota ante Camerún que por poco lo deja sin el primer lugar en el Grupo G, el equipo de Tite sumó dos bajas importantes para lo que resta de la cita planetaria.

Se trata del delantero Gabriel Jesús (Arsenal, Inglaterra) y del lateral izquierdo Alex Telles (Sevilla, España), quienes se perderán lo que queda de torneo por diferentes dolencias en sus rodillas derechas.

Jesús ya venía con algunas dificultades desde sus últimos partidos con los londinenses y se espera que el plazo de recuperación sea aproximadamente de un mes. Por su parte el caso de Telles es más complejo e incluso no se descarta una operación. Ante Camerún dejó llorando la cancha en el segundo tiempo.

A estos nombres hay que sumarles tal vez el más importante: el de Neymar. El astro del PSG apenas jugó el primer partido de Qatar 2022, donde sufrió un esguince de rodilla ante Serbia, y todavía no hay claridad de si estará o no en los octavos de final ante Corea del Sur.

Recién hoy Ney realizará trabajos con el balón, pero no son pocos los que creen que apenas podrás llegar para un hipotético duelo de cuartos de final si es que el Scratch supera a los asiáticos.

Con este panorama la verdeamarela enfrentará bastante diezmada la ronda de octavos de final de Qatar. Está al debe en el puesto de lateral y en ofensiva perdió una alternativa importante. Tite tiene mucho trabajo que hacer en estos días.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22.