Neymar sigue preocupando a Brasil. Tras la lesión en el tobillo que lo golpeó en el debut en Qatar 2022, la Verdeamarela esperaba tener al delantero disponible para los octavos de final, pero, a pocos días de aquella cita, las posibilidades de que llegue en buenas condiciones se ven escasas.

La escuadra que comanda Tite chocará con Camerún para cerrar las acciones del Grupo G y, durante su último entrenamiento, celebró los regresos de Danilo, también lesionado ante Serbia, y Alex Sandro, que presentó complicaciones físicas después de Suiza. Ney, por su lado, no se sumó y se mantuvo en el hotel.

Según detalla el medio Globoesporte, "diez horas antes de que Brasil salte a la cancha en Lusail (este viernes), Neymar no volvió a pisar la cancha. A tres días de los octavos de final y sin probar el balón, la expectativa de verlo en el campo disminuye".

"Neymar sigue siendo atendido en el hotel y también debería hacer otro trabajo en la concentración más adelante. La selección trata con cautela el regreso del jugador a los octavos de final. Sin dar un plazo", agregan. Durante estos días, el delantero ha realizado fisioterapia en una piscina.

"Creo que volverá a estar en el campo en el partido final y hará todo lo posible para ganar la Copa del Mundo junto con sus compañeros. Hará todo lo posible para ayudarlos y juntos ganar la competencia", manifestó por su lado su padre, dando indicios de la condición del ariete.

La Verdeamarela, con seis puntos, ya está clasificada a octavos de final y solo le queda ratificar su primera plaza en el Grupo G. Para ello, saltará a enfrentar a Camerún, donde planea una formación alternativa con Ederson; Dani Alves, Militão, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães; Antony, Rodrygo, Martinelli; Gabriel Jesus.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22