Brasil se anotó en octavos de final de Qatar 2022. La Verdeamarela, que había debutado con un espectacular triunfo ante Serbia, volvió a deslumbrar en la segunda fecha de la fase de grupos y venció a Suiza para tomarse la punta del Grupo G y ser el segundo clasificado -detrás de Francia- a la siguiente fase.

Sin embargo, el triunfo ante los europeos tuvo un gran ausente: Neymar, quien no entró en la convocatoria de Tite por una lesión de tobillo. Pero no solo eso lo complica. Sumado a la hinchazón de la que se recupera por estos días, el delantero sumó un nuevo problema que ni siquiera le permitió asistir al estadio para apoyar a sus compañeros.

Diferente a lo que hizo su compañero Danilo, quien también está lesionado pero sí llegó hasta el Estadio 974 para alentar a la Verdeamarela, Ney debió presenciar el trabajado triunfo ante los suizos desde la concentración brasileña. Todo por una fiebre, según confirmó Vinícius Júnior.

"Neymar estaba triste porque no ha podido venir, se encontraba mal. No solo por el pie, pero tenía un poco de fiebre. Espero que se recupere pronto, lo antes posible", comentó Vini según declaraciones recogidas por el medio brasileño Globo Esporte.

Con la clasificación ya en el bolsillo, a Brasil solo le queda cerrar la fase grupal enfrentando a Camerún (viernes 2 diciembre a las 16:00 horas). Se espera que Ney esté nuevamente disponible para Tite a partir de los octavos de final, fase que se comenzará a vivir desde el sábado 3.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22