La selección de Brasil no la tuvo fácil y trabajó con esfuerzo para derrotar por 1-0 a una cerrada Suiza, duelo válido por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022, disputado en el estadio 974 de Doha. La Verdeamarela también se mete en los octavos de final del Mundial por adelantado y le da tiempo al lesionado Neymar para recuperarse.

En los 26’ la Verdeamarela pudo abrir la cuenta, pero el arquero Yann Sommer estuvo notable con el tapadón a Vinícius Júnior, quien apareció incómodo al segundo palo tras el centro de Raphinha.

Esa fue la única jugada de peligro en un segundo tiempo en que Suiza logró contrarrestar las intenciones de ataque y presión de Brasil ante un equipo europeo que cubrió bien los espacios. Antes del descanso, hubo un breve corte de luz en el estadio.

Ya en el segundo tiempo, un ataque de Suiza nacido por la derecha hizo pasar susto a Brasil, pero la zaga de la Verdeamarela logró cerrarse y rechazar. Con esa jugada partieron varios minutos de presión suiza, pero los helvéticos no encontraron la estocada final.

A los 56’ Richarlison estuvo cerca de firmar una jugada patentada, pero no alcanzó a conectar por el centro desde la entrada del área chica el centro con cachetazo de Vinívius lanzado por la izquierda.

La polémica vino en los 63’: Vinícius Júnior festejaba el gol del 1-0 para Brasil, pero el árbitro anuló la conquista tras la conversación con el VAR por la posición fuera de juego de Richarlison en el origen de la jugada.

Golazo de Casemiro justo a tiempo

Cuando parecía que el planteamiento mezquino de los europeos le alcanzaba para robarle un punto a Brasil que dejaba a ambos con un pie en los octavos de final de Qatar 2022, llegó el golazo de Casemiro (82') tras una triangulación con Vinícius y Rodrygo que el ex  jugador del Real Madrid definió con un gran derechazo que tuvo una cuota de fortuna al desviarse en la defensa helvética.

Con el triunfo Brasil alcanza 6 puntos en el primer lugar de la tabla, seguido por Suiza (3), Camerún (1) y Serbia (1). El segundo clasificado a los octavos de final de Qatar 2022 se definirá en la última fecha (viernes 2 de diciembre) con Camerún buscando la hazaña ante la Verdeamarela junto a Serbia y Suiza peleando también con opciones.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Formaciones y minuto a minuto

Grupo G de Qatar 2022