Uno de los grandes golpes en lo que va de este Mundial es la lesión de Neymar que lo dejó marginado para los próximos dos partidos de Brasil en Qatar 2022. Una lesión que se produjo producto del juego brusco de los Serbios, rival del Scratch en la primera fecha.

Una lesión que provocó una serie de reacciones a lo largo del mundo. Desde el lamento a la alegría, nadie quedó indiferente a lo ocurrido con el astro brasileño, que de cualquier forma podría volver a jugar desde los octavos de final e incluso podría adelantar su vuelta, en caso de ser necesario, ante Camerún.

Uno de los que defendió a Ney tras su lesión fue Ronaldo. El Fenómeno salió al paso de los críticos del jugador del PSG y le dedicó una emotiva publicación en Instagram, deseándole además una pronta recuperación.

“Estoy seguro de que la mayoría de los brasileños, como yo, le admiran y le quieren. Tu talento, por cierto, te ha llevado tan lejos, tan alto, que hay amor y admiración por ti en todos los rincones del mundo", señaló.

"Y es también por eso, por haber llegado donde has llegado, por el éxito que has alcanzado, que tienes que lidiar con tanta envidia y malicia. A nivel de celebrar la lesión de una estrella como tú, con una historia como la tuya".

¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Qué clase de mundo es éste? ¿Qué mensaje estamos enviando a nuestros jóvenes? Siempre habrá gente en contra, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización del discurso del odio”, criticó.

“Es en la dirección opuesta a esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡regresa con más fuerza! Más inteligente. ¡Con hambre de goles! El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia que hay en contra tuya". 

"No olvides ni un segundo la trayectoria que te ha convertido en un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te quiere! Los verdaderos aficionados, los que te animan, necesitan tus goles, tus regates, tu audacia y tu alegría”, cerró Ronaldo.

Vale destacar que Neymar está intentando seguir los pasos del Fenómeno y lograr una Copa del Mundo con Brasil por primera vez en 20 años. La última vez que el Scratch lo logró fue con Ronaldo siendo goleador y mejor jugador del torneo, en Corea Japón 2002.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22