La fuerte lesión que Neymar sufrió ante Serbia en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar preocupó a los fanáticos brasileños, pues la estrella del PSG se retiró visiblemente afectado y el cuerpo médico de la Canarinha manifestó que estará afuera, al menos, por el resto de la primera fase, ante Suiza y Camerún.

Tite, el entrenador del Scratch, se mostró optimista con lo que pasará con el "10" de su selección, lo mismo que con el lateral Danilo. "Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión. En temas médicos no puedo hablar de ellos, pero creemos que estarán disponibles para jugar", comentó.

En tanto Marquinhos indicó que "necesitamos un tiempo para digerirlo. Neymar estaba triste, porque soñaba mucho con esto", aunque agregó que "ahora está trabajando 24 horas al día para recuperarse y estar listo lo antes posible. No sabemos cuánto tardará, pero espero que esté listo lo antes posible. Le veo con mucha confianza para su recuperación".

De todas maneras agregó que "si bien queremos tener a todos al 100%, estamos preparados y estamos con confianza. Queremos demostrar que nuestro grupo está preparado para cualquier dificultad que nos surja en la Copa del Mundo".

Algo similar a lo que señaló Tite, agregando que "Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene. Tenemos otros grandes jugadores que están surgiendo. Aparece una finta de Anthony, una asistencia de Vinicius Junior, una jugada creativa de Richarlison, Gabriel Jesús anotando, un cabezazo de Pedro. Esas cosas van aparecer".

Brasil jugará este lunes ante Suiza desde las 13 horas de Chile. A pesar de tener algunas ausencias, la confianza es total en vencer a los europeos y de esta forma sellar anticipadamente su clasificación a la segunda fase del torneo.