Croacia logró salir con vida de una llave complicada y mantiene intacto el sueño de la clasificación. Este domingo de la mano de Andrej Kramaric, se impusieron por 4-1 y eliminaron a Canadá del Mundial de Qatar 2022.

El equipo croata se había complicado en su estreno, luego de empatar con Marruecos. Esto lo dejaba obligado a sumar de a tres en esta jornada si es que quería seguir con opciones de avanzar a los octavos de final y más pensando en el triunfo de los marroquíes ante Bélgica más temprano.

Pero las cosas partieron más que difíciles. Y es que en apenas un minuto de juego, Canadá logró romper con su mala racha e hizo historia al anotar su primer gol en un Mundial. Todo, gracias a una de sus máximas estrellas.

Buchanan encaró por la banda derecha y sacó un centro al área, que encontró la cabeza de Alphonso Davies. El delantero del Bayern Múnich fue el encargado de finalizar la sequía de goles de su país en la máxima cita del fútbol en e planeta, aunque no sería suficiente.

Croacia no bajó los brazos y se volcaría al arco rival, pese a las peligrosas aproximaciones de los canadienses. En los 25’ Andrej Kramaric anotaba el empate, pero su gol fue anulado por una posición de adelanto previa. Eso fue el empujón que necesitaban para ir con todo.

Los croatas cada vez preocupaban más y terminaron encontrando el 1-1 en los 36’, cuando el propio 9 recibió un balón en el área y remató de primera para romper el arco. Así, se motivaron para ir por algo más antes del descanso. Y fue a los 44’ que Croacia lograría estirar las diferencias, cuando Marko Livaja puso el 2-1.

Ya en el complemento, Canadá hizo todo lo posible para romper con todos los pronósticos y buscar la remontada. Méritos tuvo, pero no estuvo fino en el momento clave.

 

Los croatas no se complicaron y esperaron el momento ideal para hacer daño. En los 70’ llegaría el tercero, otra vez cortesía de Andrej Kramaric, quien se sacó rivales en el área y fusiló la portería para el 3.1 que sentenciaba el partido. No obstante, en los descuentos un contragolpe permitió que Lovro Majer anotara el 4-1 final.

Croacia logra un triunfo más que valioso, recuperando terreno y saltando al primer lugar del Grupo F, igualando con Marruecos. En la última fecha Bélgica, que tiene 3 puntos, se juega todo o nada con el equipo de Luka Modric y compañía, lo que adelanta un cierre de infarto en el Mundial de Qatar 2022.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo F del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido entre Croacia y Canadá por el Mundial de Qatar 2022