Argentina logró mantenerse con vida en el Mundial de Qatar 2022 gracias a un sufrido triunfo ante México. La Albiceleste sumó sus primeros tres puntos tras caer con Arabia Saudita, imponiéndose por 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Después de un primer tiempo en el que no encontraban los espacios, los trasandinos lograron abrir la cuenta en el complemento gracias a un bombazo del 10. Y si bien el capitán fue elegido el MVP del encuentro, fue su compañero el que cambió todo.

Enzo Fernández ingresó al terreno de juego a los 57' minutos de juego y refrescó el ataque de Argentina, lo que complicó a México. Fue así que generó los espacios para que más tarde Lionel Messi anotara el 1-0, pero todavía quedaba más.

El mediocampista ha sido figura del Benfica y lo ratificó en el Mundial de Qatar 2022, cuando a los 87' sacó un misil desde la zona izquierda de la cancha, marcando el 2-0 que aseguró el triunfo y los tres puntos para la Albiceleste.

El golazo de Enzo Fernández no pasó desapercibido en nuestro país, donde un jugador de Audax Italiano recordó al volante con cariño. Tomás Andrade, parte del plantel de los Itálicos, bromeó con lo ocurrido en el estadio Lusail.

Siendo cinco años mayor, el mediocampista se estrenó con la camiseta de River Plate cuando el héroe de Argentina era todavía un canterano. De hecho, ambos compartieron la cancha, aunque con uno jugando y el otro siendo un pasapelotas.

Aquel momento quedó plasmado en una imagen que usó Tomás Andrade para subir al columpio al que fuera su compañero en los Millonarios. En su cuenta de Instagram, tiró la talla y dejó un cariñoso mensaje al trasandino: "Aprendiste, guacho", lanzó.

Enzo Fernández se ganó un lugar importante en Argentina y lo más probable es que sea titular en el cierre ante Polonia, donde se jugarán la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Un premio a una de las figuras que mantiene con vida a la Albiceleste.

Revisa la imagen de Tomás Andrade con Enzo Fernández tras el triunfo de Argentina en Qatar 2022

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.