Una dura derrota sufrió México este sábado ante Argentina. El cuadro azteca, tras haber igualado ante Polonia en el debut, necesitaba sumar para que la clasificación a octavos de final dependa de ellos en la fecha final. Sin embargo, no pudieron ante los trasandinos y quedaron colgando en el Mundial de Qatar 2022.

Una derrota que trajo diversas críticas hacia Gerardo Martino, técnico del cuadro norteamericano, especialmente por la escasa propuesta ofensiva mostrada por sus dirigidos en cancha.

Sin embargo, al DT se le criticó por otro motivo que se viralizó por redes sociales: una foto de él con Scaloni riéndose una vez finalizado el partido. Una distendida foto tras bastidores que puso en tela de juicio el real compromiso de Martino con la selección que le toca dirigir en esta Copa del Mundo.

Las críticas de la prensa mexicana

Se trató de una nueva crítica a Martino producto de este tema. Ya en la previa, los mexicanos se mostraron indignados con la ausencia del técnico en las fases finales del torneo, ya que se encontraba en Argentina. E incluso se le critica su excesiva amistad con sus ex dirigidos y el propio técnico albiceleste.

E incluso otros históricos, como Hugo Sánchez salieron al paso de la situación, señalando que Martino "vino a ganarse un buen dinero y eso es lo que le importa"

Críticas que llegan en un mal momento para el técnico, quien seguramente no seguirá siendo el entrenador en caso de que el elenco mexicano no pase de ronda en Qatar 2022. Y es que sería cortar la racha de siete mundiales seguidos llegando a octavos de final.

Para pasar de ronda, México debe vencer por una amplia cantidad de goles a Arabia Saudita y esperar a que el duelo entre Argentina y Polonia finalice con un ganador. En caso de que eso pase, clasificará como segundo del grupo y podría ser rival de Francia en octavos de final.