Empezamos a cerrar el año futbolístico y, como todos los diciembre, hacemos un recuento de lo que nos ha dejado. Mucho ya se ha hablado del Mundial de Qatar 2022, por eso, hoy en Redgol nos centramos en los clubes que animan cada fin de semana y hacemos un repaso de los grandes fichajes que se celebraron en Europa este 2022.

Recuento 2022: los grandes fichajes en el viejo continente

Erling Haaland

Sin lugar a dudas el gran protagonista es Erling Haaland que llegó al Manchester City por 60 millones de euros desde el Borussia Dortmund. El atacante noruego ha sido genio y figura sumando 18 goles (tres de penal) y tres asistencias en la Premier, cinco tantos en la Champions y una anotación en la Copa de la Liga de Inglaterra.

@Getty

@Getty

Robert Lewandoski 

Otro que ha sido un verdadero refuerzo es Robert Lewandoski que pasó del Bayern Múnich al FC Barcelona por 45 millones de la divisa europea. El atacante polaco consiguió 13 goles y cuatro asistencias en La Liga, cinco anotaciones en Champions y un tanto por el Trofeo Joan Gamper.

@Getty

@Getty

Sadio Mané

Otro que cambió de liga es Sadio Mané que llegó al Bayern Múnich por 32 millones de euros desde el Liverpool FC. El atacante senegalés se perdió el Mundial de Qatar por una lesión que lo tendrá fuera de las canchas, al menos, hasta febrero. Sumó 6 goles y tres asistencias en la Bundesliga, tres anotaciones y un pase gol en Champions y un tanto en la DFB Pokal y la Supercopa de Alemania.

@Getty

@Getty

Aurélien Tchouameni

El Real Madrid se hizo con el pase de Aurélien Tchouameni proveniente del AS Mónaco por 80 millones de la divisa europea y el francés ha respondido comiéndose el mediocampo. Se anotó con dos asistencias en La Liga.

@Getty

@Getty

Darwin Núñez

Con un gran desempeño cada vez que tuvo minutos pero sin mucha efectividad encontramos a Darwin Núñez que llegó al Liverpool FC por 80 millones de euros desde el SL Benfica. El artillero uruguayo sumó cinco goles y dos asistencias en Premier, tres anotaciones y un pase gol en Champions, un tanto en la Community Shield y una asistencia en la Copa de la Liga de Inglaterra.

@Getty

@Getty

Antony

El brasileño Antony llegó al Manchester United por 95 millones de euros proveniente del Ajax y, pese a no ser titular indiscutido para Erik ten Hag, ha maravillado con sus gambetas. Se anotó con tres goles en sus primeros tres partidos por la Premier y luego de eso no volvió a marcar.

@Getty

@Getty

Casemiro

Otro gran fichaje del Manchester United fue Casemiro, que llegó desde el Real Madrid por más de 70 millones de la divisa europea. El centrocampista suma un gol y dos asistencias en la Premier.

@Getty

@Getty

Gabriel Jesús

Arsenal se hizo con los servicios de Gabriel Jesús por cerca de 52 millones de euros desde el Manchester City y el delantero carioca respondió con cinco goles y cinco asistencias en Premier, un pase gol en Europa League y tres tantos en la Emirates Cup. Lamentablemente se lesionó la rodilla en Qatar y se espera vuelva recién en febrero.

@Getty

@Getty

Timo Werner

Timo Werner volvió al RB Leipzig tras su travesía por el Chelsea por unos 20 millones de la divisa europea. El artillero alemán sumó cuatro goles y una asistencia en la Bundesliga, dos goles y dos pases gol en Champions y tres tantos y tres asistencias en DFB Pokal. Una rotura de ligamentos lo mantendrá fuera hasta principios de enero.

@Getty

@Getty

Increíblemente gratis

Entre los que cambiaron de club completamente gratis encontramos a Antonio Rüdiger que pasó del Chelsea al Real Madrid, el también defensor alemán Nicklas Süle desde el Bayern Múnich al Borussia Dortmund para ser titulares y Paul Pogba que partió del Manchester United a la Juventus y no ha podido jugar por estar lesionado.