La figura de Lionel Messi puede llegar a traspasar cualquier tipo de acto. El astro argentino sin dudas que es uno de los mejores jugadores de la historia y su legado en el fútbol estará escrito en las páginas doradas de este deporte. 

La participación de La Pulga en la Copa del Mundo disputada en Qatar fue la guinda de la torta y consiguió lo que le faltaba en su carrera futbolística: se consagró por primera en la cita planetaria y lideró a un equipo que entendió la idea de juego de su entrenador Lionel Scaloni, complementándola con la figura del 10 dentro del campo de juego. 

Es tan grande la imagen de Messi para el mundo del fútbol que la habitación donde concentraba en Qatar pasará a formar parte de un museo, el escenario de la famosa foto del astro argentino durmiendo con la copa de campeón del mundo la noche de la final ante Francia. Una imagen que se viralizó muy rápido y que dio la vuelta al mundo.  

El combinado albiceleste se concentró en la Universidad de Qatar, al igual que la selección de España, y fue la propia institución la que anunció este martes que ofrecerá la habitación del actual jugador del Paris Saint Germain a un museo para que puedan visitarla los amantes del fútbol.  

La habitación del ídolo trasandino fue la B201, espacio donde se alojó en soledad durante toda la Copa del Mundo. La única noche en la que compartió el lugar fue previo a la final con los galos, cuando recibió la visita de su gran amigo Sergio Kun Agüero

Lionel Messi retornará a los entrenamientos del Paris Saint Germain los primeros días del próximo año, de cara a lo que será una nueva temporada con el conjunto parisino que entre sus objetivos está ganar la próxima edición de la UEFA Champions League.