Qatar 2022ya quedó en la historia, pero la disputa entreArgentinayFranciasigue combatiéndose fuera de cancha. Sobre todo por los polémicos festejos de la Albiceleste de Lionel Messi, que celebró su título con burlas al combinado galo y su estrellaKylian Mbappé.
Mientras siguen cayendo declaraciones tanto de Europa como de Sudamérica, la controversia por la final del Mundial llegó hasta elParís Saint-Germain, donde militan ambas figuras. Y fue el técnicoChristophe Galtierquien tomó la palabra para evitar cualquier problema entre sus dirigidos.
“No creo que haya nada. No me corresponde a mí comentar lo que hizo el portero (Dibu Martínez).Leo no tuvo un mal comportamiento y en los cuatro meses que llevo aquí creo que la relación que tiene con Kylian es buena”, declaró.
“El comportamiento de su portero es otra cosa, no lo voy a comentar. Pero Kylian tuvo una buena actitud, estaba decepcionado por la derrota, pero fue a felicitar a Leo con mucha clase. Creo que eso es bueno para el deporte y para el equipo”, agregó.
“Lo que yo vi es que Kylian y Leo se dieron la mano sobre el césped. Son dos jugadores que se respetan mucho. Quiero destacar la actitud de Kylian, que fue a felicitar a Leo y al entrenador argentino”, sumó el técnico de 56 años ante los micrófonos.
Por otro lado, Galtier confirmó que Messi volverá a entrenar con el equipo poco después de Año Nuevo. “Tras ganar y las celebraciones de estos últimos días, decidimos que se quede en Argentina hasta el primerode enero. Aquí volverá el 2 o el 3”, comentó.
Mbappé ya volvió al equipo, saltándose sus vacaciones. “En elMundial fue brillante, acabó como máximo goleador. Después de la final hablamos con él y nos dijo que quería volver pronto. En algún momento tendrá que descansar, sobre todo mentalmente”, cerró.