En Francia siguen las repercusiones luego de haber perdido la final del Mundial de Qatar. Y es que los galos, con toda la ilusión de entrar en la historia como el primer equipo después de Brasil en 1958 y 1962 que repetía una corona mundial. Cerca estuvieron, pero cayeron por penales ante Argentina.

Y en esa tanda por penales fueron protagonistas dos jugadores franceses: Kingsley Coman y Aurelien Tchouaméni, quienes fallaron los penales franceses e hipotecaron la chance gala de lograr el histórico bicampeonato.

Pero una vez finalizado el compromiso, ambos jugadores, ya lo suficientemente devastados por haber fallado en los penales, debieron soportar un castigo mucho más indignante. Cientos de franceses visitaron sus redes sociales para llenarlos de insultos racistas y xenófobos.

Esto provocó que ambos jugadores suspendiesen los comentarios en sus redes sociales, para protegerse de la horda de franceses enojados tras perder la final del Mundial.

“Eres africano, no francés, amigo. ¡Fuera del equipo!”, fue uno de los comentarios que recibió Coman, mientras que su compañero de selección recibió la misma clase de comentarios, los cuales propiciaron una investigación policial para ubicar a los autores de los comentarios de odio.

Es por eso que, tras finalizado el partido y comenzada la polémica, fue el propio Bayern Múnich quien salió en defensa de Kignsley Coman, señalando que "El FC Bayern condena enérgicamente los ataques racistas contra Kingsley Coman".

"La familia del FC Bayern está a tu lado, querido Kingsley: el racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad", complementaron.

Vale recordar que los galos salieron campeones de Rusia 2018 con una mayoría abrumadora de jugadores con origen africano. De los 23 que jugaron ese torneo, 14 venían de ese continente, tendencia que se manturo en Mundial que recién termina.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22