El Mundial de Qatar 2022 es la gran fiesta del fútbol, pero no por eso no llama la atención en otros deportes. Por ejemplo, el tenista Rafael Nadal (2° ATP) sigue atento el minuto a minuto y está pendiente de cómo va la selección de España en la competencia. Eso sí, aunque reconoce que quiere que ganen el título postula a Brasil como el principal candidato.

Tras vencer a Alejandro Tabilo (86°) en la Copa Museo de la Moda, el legendario tenista español tomó un vuelo directo al país de la samba para seguir con la gira de exhibiciones por Latinoamérica y apenas concretó su llegada al país reconocido mundialmente como uno de los más futboleros le preguntaron por la Copa del Mundo de la FIFA. Y se la jugó por la Canarinha aunque espera la sorpresa del equipo de Luis Enrique.

"Brasil tiene los mejores jugadores, pero España ha formado un gran grupo"

En la conferencia de prensa previa a su choque con Casper Ruud en Belo Horizonte, fueron pocas las preguntas de tenis que le hicieron tanto al español como al noruego, considerando la fiebre mundialera, y el ganador de 22 títulos de Grand Slam hizo público su pronóstico sobre quien tiene más opciones de llevarse el tan anhelado trofeo.

"Brasil tiene los mejores jugadores, una historia increíble en el fútbol, con lo cual sin ninguna duda es una de las máximas favoritas a ganar el Mundial", lanzó de entrada el tenista de 36 años oriundo de Manacor, aunque después tuvo palabras para referirse a la selección de su país, en la que no pierde la fe.

Rafa explica que "en España tenemos un equipo joven, en formación, pero con un entrenador (Luis Enrique) que creo que ha formado un gran grupo, unido y muy bueno". Aunque también aprovechó de hacer énfasis en que en estas competencias es mejor ir "día a día".

Para Rafa Nadal, entre Brasil y España está su favorito. | Foto: Getty

Para Rafa Nadal, entre Brasil y España está su favorito. | Foto: Getty

La Roja arrancó su camino en el Mundial con una ruda goleada de 7-0 a Costa Rica, y ahora seguirá con todo en Qatar 2022, aunque con un enorme desafío por delante. Este domingo 27 de noviembre, desde las 16:00 horas, enfrentará a Alemania por la segunda fecha del Grupo E.

Nadal, vivió frenéticas 48 horas en Chile tras hacer su primera parada en Argentina, y ahora se encuentra en Brasil para seguir con las exhibiciones. Tras eso se moverá por Ecuador, Colombia y México, por lo que miles de personas tendrán la suerte de verlo en vivo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22