Un lujo se vivió en San Carlos de Apoquindo con el partido de exhibición entre Rafael Nadal (2°) y Alejandro Tabilo (86°) durante la tercera visita del máximo ganador en la historia de los Grand Slams a nuestro país. Cotejo que se llevó la leyenda española en sets de 7-6 y 6-3.

Con gradas repletas y luego de un partido de dobles con los tenistas en silla de rueda Martín de La Puente y Gustavo Fernández, el chileno y el español pasaron a protagonizar un entretenido primer set. Tabilo, sólido desde el principio, tuvo grandes chances de quebrarle a su ídolo deportivo, que por su lado cautivó a San Carlos de Apoquindo con su carisma y los aplausos que tuvo para el público y su mismo rival. Pero, pese a la pelea que dio Jano, Nadal se mantuvo firme y forzó el tiebreak, el que finalmente ganó por 8-6.

Ya en la segunda manga, Jano logró el deseado break point que tanto se le escapó en el set inicial. El chileno le quebró al dos del mundo cuando llegó el tercer juego, pero Nadal no cedió nada: no se demoró en devolverle la mano y poner el 2-2 en el cuarto. Sería más tarde, en el octavo juego, que Nadal lograría otro punto de quiebre. De ahí, solo le quedó mantener su servicio para imponerse por 6-3.

Fue pasada la medianoche -cerca de la una de la madrugada con 10 minutos- cuando finalizó el estelar cotejo. Un aplauso ensordecedor cayó para Nadal en el final, quien por su lado respondió con saludos y aplausos para el público que llegó a San Carlos de Apoquindo. Más tarde, Fernando González fue el encargado de entregarle al español el trofeo de la Copa Museo de la Moda.

Final: Nadal vs Tabilo, juego a juego, set a set

Jugador/Set 1 2 3
Rafael Nadal (ESP/2°) 7 (8) 6  
Alejandro Tabilo (CHI/86°) 6 (6) 3  

 

Las postales del duelo entre Nadal y Tabilo