El Mundial de Qatar culminó este jueves con su primera fecha. Un torneo que tiene paralizado al mundo del fútbol e incluso a otros deportes. Pero, como no podía ser de otra forma, la competencia también ha estado marcada por la polémica elección de la sede y sus restricciones a las libertades individuales.

Y uno de los puntos que más se ha debatido es la prohibición que puso la sede y también la FIFA sobre la utilización del brazalete One Love, que es una forma de visibilizar la lucha por la igualdad de derechos de las comunidades LGTBI+.

Uno de los que se sumó al debate fue Rafael Nadal. El tenista, que se encuentra en Chile para enfrentar en una exhibición a Alejandro Tabilo, dio su postura en torno al tema, criticando la imposibilidad de poder utilizarlo durante el tiempo que dure el Mundial.

"La gente merece su espacio para poder expresarse y demostrar su disconformidad y es lo que está sucediendo. El deporte es un lugar para expresarse porque tiene una exposición mundial", manifestó. Además, agregó que "cada cual debe tener la libertad para poder expresar las cosas y los sentimientos que tengan, sin dañar a los demás". 

Eso sí, Nadal aclaró que “no tengo toda la información para opinar de manera clara, pero es evidente que vivimos en un mundo global en donde la gente tiene más derechos y entiendo que el deporte es un lugar de gran exposición mediática para mostrar este tipo de cosas". 

Por último, el histórico jugador decretó que "más allá de eso, para mí es importante que se termine jugando al fútbol o al tenis, y que todo lo demás sea una plataforma para mejorar el mundo, pero que lo principal sea el deporte”.

Vale recordar que Nadal es un fanático del fútbol e incluso fue parte de las celebraciones en el camarín cuando España se coronó como campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Es hincha del Real Madrid e incluso ha participado en encuentros de exhibición con figuras del mundo del fútbol.

Rafa jugará este viernes 25 de noviembre a las 22 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Las entradas para ese partido se encuentran agotadas y será el segundo partido que dispute el español en tierras sudamericanas, luego del triunfo ante Casper Ruud jugado este miércoles.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22