Gianni Infantino fue protagonista de una de las conferencias de prensa más polémicas del último tiempo, cuando salió en defensa de la organización de Qatar en esta Copa del Mundo 2022 ante la ola de acusaciones de violaciones de derechos humanos y discriminación contra el LGTB.

Además, como presidente de la FIFA, es apuntado como uno de los responsables por la prohibición a las selecciones europeos a usar el brazalete One Love durante esta cita planetaria en suelo qatarí.

Curiosamente el dirigente italiano al parecer está aplicando la postura del “nunca quedas más con nadie”, ya que durante el partido de Alemania ante Japón fue fotografiado junto a Nancy Faeser, Ministra del Interior de Alemania, quien dijo presente en el Estadio Internacional Jalifa para el debut de su país portando el tan bullado brazalete.

¿Lo especial de la foto? Infantino sale apuntando el brazalete de la política alemana con una importante sonrisa en la cara y en una clara señal de apoyo en una tierra donde la discriminación al LGTB es parte de su cultura.

Gianni Infantino vio el debut alemán en Qatar 2022 junto a Nancy Faeser, Ministra del Interior de Alemania. | Foto: Getty Images.

Gianni Infantino vio el debut alemán en Qatar 2022 junto a Nancy Faeser, Ministra del Interior de Alemania. | Foto: Getty Images.

Además del gesto de Nancy Faeser, los jugadores alemanes Manuel Neuer e İlkay Gündoğan utilizaron zapatos con los colores del LGBT, esto tras la prohibición de usar la jineta One Love en su debut ante Japón.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22