La selección de Japón dio la segunda gran sorpresa en este mundial tras el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina, siguiendo de forma notable los pasos de su vecino asiático al dar vuelta el marcador y vencer por 2-1 a Alemania en el Estadio Internacional Jalifa.

Pese a la caída sorprendente de los germanos en este inicio en la cita planetaria, los dirigidos por Hansi Flick hicieron noticia desde incluso antes que ruede la pelotita en tierras qataríes, ya que con una serie de protestas se mostraron en contra a ciertas actitudes de la FIFA y del país organizador.

Al momento de sacarse la fotografía oficial de la brega ante los nipones, el equipo alemán posó con todos sus jugadores tapándose la boca con la boca tapada en señal de silencio tras la prohibición del brazalete de capitán One Love.

Las propias redes sociales de la escuadra germana tomaron el guanto al publicar la imagen con el mensaje “con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”.

“Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. (…) Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, agregaron.

Además de esto, los jugadores Manuel Neuer e İlkay Gündoğan utilizaron zapatos con los colores del LGBT y la Ministra del Interior germana, Nancy Faeser, dijo presente en el Estadio Internacional Jalifa con el brazalete One Love prohibido por la FIFA en suelo qatarí.

Revisa las diferentes protestas de Alemania en su debut en Qatar 2022:

El próximo duelo de Alemania en el mundial será ante España este domingo 27 de noviembre (16:00 hora de Chile) en el Estadio Al Bayt, donde necesitará sí o sí ganar para no comprometerse más en su afán de llegar a los octavos de final en el Grupo E de Qatar 2022.