La polémica en torno al brazalete One Love en el Mundial de Qatar 2022 sigue en la palestra, con varias selecciones europeas renunciando a usarla en tierras qataríes por miedo a las sanciones que pudieran caer, tanto deportivas para los capitanes y económicas para las federaciones.

En un principio, una de estas selecciones era la de Alemania, pero su deseo de estar contra la discriminación del colectivo LGTBI en Qatar parece ser más en esta pasada. Así por lo menos lo dejó ver su último movimiento para poder usar esta especial jineta en la cita planetaria.

Según diversos medios europeos, la selección germana llegará hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para conseguir que esta situación de un vuelco, incluso pensando en su debut en el mundial de esta jornada ante Japón (10:00 am hora chilena) en el Estadio Internacional Jalifa.

La FIFA en ese sentido es clara en decir que no hay una base legal para el cambio de decisión, pero claro, en este tipo de resoluciones la última palabra siempre la tiene el TAS. Y ojo, la resolución podría llegar antes de debut ante los nipones.

Hay mencionar en esta pasada que la selección alemana perdió ayer el patrocinio de una cadena de supermercados (REWE) luego de haber renunciado a lucir el brazalete, esto ante la amenaza de sanciones deportivas por parte de FIFA.