No termina la pesadilla para Alemania en los Mundiales. Tras ser campeón en Brasil 2014 la cosa se puso oscura, pues en Rusia 2018 fue eliminado en primera ronda tras derrotas con México y Corea del Sur, camino que parece repetirse en Qatar luego de caer 2-1 ante una interesante selección japonesa en el comienzo del Grupo E.

Los germanos demostraron en el primer tiempo ser un equipo interesante, con figuras como Neuer, Rudiger y Gundogan. Justamente este último convirtió de penal  a los 33’ tras una falta muy infantil del portero Shūichi Gonda, que a la larga fue una buena figura de los nipones.

Alemania, antes del descanso, anotó el 2-0 a través de Havertz. Sin embargo el VAR advirtió que estaba en posición de adelanto, por lo que no pudo celebrar su primer tanto en una Copa del Mundo.

Un gol que pudo ser muy importante, porque tal como le pasó a Argentina el día anterior, se vio sorprendido en el segundo lapso con la dinámica de los asiáticos que empezaron a apedrearle el pórtico a Manuel Neuer.

A los 75’ llegó la primera sorpresa a través de Ritsu Doan, que a los 75’ consiguió la igualdad al fusilar al meta del Bayern Munich que en la previa atajó una gran pelota, aunque en el rebote nada pudo hacer.

Metió cambios el DT alemán Hansi Flick para ganarlo. Ingresó el héroe de Brasil 2014, Mario Gotze, aunque en esta ocasión la capa iba a ser para otro jugador: Takuma Asano.

Tras un pase largo demostró toda su velocidad para meterse al área y fusilar al primer palo a Neuer a los 83’, que tuvo un achique bastante pobre al no tapar de la mejor manera ese espacio. De esta manera, la pesadilla de Rusia 2018 se repetía para los europeos.

Con más empuje que fútbol buscó el empate que no llegó, por lo que ahora deberá remar desde atrás para conseguir la clasificación a los octavos de final. Y el próximo desafío es muy duro, ya que jugará ante España el domingo, en un duelo que puede sellar la eliminación en caso de perder.

En vivo: Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Alemania y Japón por el Mundial de Qatar 2022?

Alemania enfrenta al seleccionado de Japón este miércoles 23 de noviembre a las 10:00 AM horas de Chile en el Estadio Internacional Jalifa de Qatar.

¿En qué canal ver en vivo por TV la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022? 

El partido será transmitido por Directv en los siguientes canales:

DirecTV Sports
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Alemania y Japón por la Copa del Mundo de la FIFA?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de la app DirecTV GO.

¿A qué hora es y dónde ver en Latinoamérica el partido?

  • Argentina: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro y Flow
  • Bolivia: 9:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 10:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 8:00 horas por DirecTV y DirecTV Go
  • Ecuador: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas
  • México: 7:00 horas por Sky Sports
  • Paraguay: 10:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina
  • Uruguay: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1
  • Venezuela: 9:00 horas por DirecTV Sports, Televen

Nómina de Alemania para la Copa del Mundo:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt).

Defensores: Matthias Ginter (Friburgo), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Niklas Suele (Borussia Dortmund), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Thilo Kehrer (West Ham United), David Raum (RB Leipzig), Lukas Klostermann, Armel Bella Kotchap (Southampton), Christian Guenter (Friburgo).

Mediocampistas: Ilkay Gundogan (Manchester City), Jonas Hofmann (Borussia Moenchengladbach), Leon Goretzka, Serge Gnabry, Leroy Sane, Jamal Musiala, Joshua Kimmich, Thomas Mueller (Bayern Múnich), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Mario Goetze (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Kai Havertz (Chelsea), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Niklas Fuellkrug (Werder Bremen), Karim Adeyemi (Borussia Dortmund).

Grupo E del Mundial de Qatar 2022: