Arabia Saudita se encargó de darnos la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022, derrotando por 2-1 a Argentina en su primer partido en la cita planetaria y comprometiendo tremendamente al equipo de Lionel Messi en su afán de avanzar a la ronda de octavos de final.

Uno que analizó lo fue este impactante resultado en tierras qataríes fue Rodrigo Herrera, quien en su calidad de comentarista en el programa RedGol en La Clave afirmó que “fue la gran sorpresa del mundial y nos ofrece varias lecturas. La primera y la más mediática es que sirve para que el 90% del periodismo argentino se baje del poni. Bastaba mirar un programa argentino para ver petulancias como que lo máximo a lo que iba a aspirar la selección de arabia era la camiseta de Messi al final del partido, dicho en TyC”.

“Pero esos son los flecos, porque lo importante acá es preguntarse que pasó con el equipo que estuvo 31 partidos invicto. Primero hubo inteligencia notable de Arabia Saudita con su DT, el francés Hervé Renard, quien adelantó su línea de defensas prácticamente al círculo central, jugando al límite del offside gran parte del juego. Lo hizo a la perfección y nunca fallaron cuando tiraron la línea”, agregó.

En ese sentido, el comunicador sostuvo que “también le ganaron a Argentina desde lo actitudinal. El equipo verde fue creciendo al mismo tiempo que la albiceleste se apagaba. Fue muy pragmático y tuvo solo cuatro remates al arco, terminado dos en goles. Así, este permanente posicionamiento adelantado de la defensa terminó tentando a Argentina para buscar pases largos, lo que podría ser normal y una buena estrategia, pero que terminó con Arabia Saudita desarticulando lo más potente del rival: el juego asociado por adentro”.

“Con los cambios llegaron los nervios y las cosas empezaron a no funcionar. Marcaron en rotación a Messi y lo lograron sacar hasta con chacana sudamericana, como cuando lo cargaron tras anotar el 2-1. Los saudíes desnudaron debilidades de un equipo que se veía granítico”, detalló Herrara.

Sobre lo que viene para el seleccionado trasandino, el periodista lanzó que “ahora Argentina tiene la presión de derrotar sí o sí a México para no quedar eliminados prematuramente. Y si llegan a clasificar, deberán jugar probablemente con Francia, el campeón del mundo, en esos hipotéticos octavos de final. Así de importante es mostrar categoría en el debut, como lo hizo Inglaterra y la mencionada Francia”.

Messi y compañía para nada están muertos, pero si al debe en un barco que tambalea ante el más que inesperado de los motines: la rebelión de Arabia Saudita”, concluyó Rodrigo Herrera.

El próximo partido de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 será ante México este sábado 26 de noviembre a las 16:00 (hora chilena) en el Estadio Lusail. Los albicelestes necesitan de una victoria para no comprometer todavía sus chances de avanzar a los octavos de final.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22