Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, se refirió a la última polémica de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego que se confirmara la prohibición para consumir cervezas alcohólicas dentro de los estadios durante los partidos de la máxima cita planetaria del balompié.

En la rueda de prensa previa al puntapié inicial del Mundial este domingo entre Qatar y Ecuador, Infantino llamó a no darle tanta importancia a la prohibición de venta de cerveza.

Infantino y el Mundial sin cerveza

“Primero vamos a aclarar que todas las decisiones son en conjunto con Qatar. Se tratan, se revisan. La gente podrá comprar alcohol en los fan zone que son muchos, uno en cada estadio y más. Creo que se puede pasar tres horas al día sin beber cerveza. Sobreviviremos a eso”, dijo Infantino.

El timonel de la FIFA agregó que “estas normas de no poder consumir alcohol dentro de los estadios ya los aplican en Francia, Portugal y Escocia. Acá parece ser un problemón, en cambio en estos países europeos nadie dicen nada”.

Respecto a las críticas por confirmar la medida a pocos días del inicio de Qatar 2022, Gianni Infantino sentenció que “esto fue recién en estos días porque tratamos de que fuera ser posible. Pero la cuando se evalúa el flujo de personas, entrada y salida, por un tema seguridad, se tomó esta decisión”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22