El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, con su esperada inauguración en el Estadio Al Khor este domingo 20 de noviembre desde las 13:00 (hora chilena) con el duelo entre el seleccionado anfitrión y Ecuador.

Si hay algo que uno acostumbra a ver en esta clase de torneos, es la venta de cervezas al interior de los estadios, sobre todo considerando que se pagan millones de dólares a la FIFA para tener la exclusividad por los derechos de comercialización de esta bebida.

Y en Qatar, sede el primer mundial realizado en Medio Oriente en la historia, la cosa cambiará drásticamente. La FIFA, por medio de un comunicado oficial, confirmó que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas al interior de los estadios y en sus inmediaciones.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar”, dice el comunicado.

En ese sentido, desde el ente rector del fútbol mundial señalaron que sí estará disponible la opción de cerveza sin alcohol dentro de los recintos: “No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”.

“Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA”, concluyeron.

La Copa del Mundo 2022 comenzará este domingo 20 de noviembre desde las 13:00 (hora chilena), cuando en el Estadio Al Khor se vean las caras Qatar y Ecuador.