Una de las mayores desilusiones que ha dejado el inicio del Mundial de Qatar 2022 han sido los claros en los estadios, espacios vacíos sin asistentes que dan cuenta de que algo no se hizo bien. Oficialmente las explicaciones no han sido suficientes y ya han aparecido medios que hablan de "fracaso" de Qatar y la FIFA en la organización.

Las razones no han sido bien especificadas. La FIFA habló de un problema de la ticketera, también se asumen las consecuencias de la pandemia en cuanto al alto costo que representa viajar al Golfo Pérsico, las críticas por las restricciones de la ley islámica e incluso, de entradas que regalaron el Emir y las autoridades locales, pero que nadie utilizó.

Por esta razón, a partir de las últimas jornadas se implementó una solución bien desvergonzada. Los organizadores han decidido abrir las puertas de los estadios que no se han llenado al término del primer tiempo. Por esta razón, cientos de hinchas sin entradas se han ido acercando a los recintos para poder ingresar de manera gratuita.

Aficionados sin entradas
 

Así lo describió el periodista Joao Castelo-Branco, de ESPN Brasil: "Los estadios con asientos vacíos están permitiendo la entrada de muchos aficionados en el entretiempo. Vi a aficionados ingresar sin entrada al partido de Francia y al día siguiente lo grabé aquí durante el partido de España. Mucha gente espera alrededor del estadio sabiendo que sucederá".

El reporte viene con un video en Twitter donde se aprecia a los hinchas entrando a las corridas a los estadios. Incluso, en la prensa española aparecieron versiones de que en aquellos partidos que no tenían el aforo completo, incluso se regalaron entradas para los turistas que se encontraban en hoteles cercanos.

Se trata de otra de las contras de haber llevado una Copa del Mundo a un país con escasa tradición futbolística. Al punto de que hay reportes que hablan de que la organización ha abultado las cifras de asistencia al estadio, incluso por sobre la capacidad máxima que tienen los mismos recintos: una payasada.