Sigue la fiesta del fútbol en Qatar 2022. Este jueves concluye la primera fecha de la fase grupal, la que ha tenido sorpresas como el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina y la caída de Alemania ante Japón, y tras eso se vivirá otra intensa semana para cerrar esta primera fase y apuntar a los clasificados a octavos de final.

Los partidos disputados han detenido al mundo y uno que los ha mirado con detención es Leonardo Véliz, ex seleccionado nacional que sumó una partipación mundialista en Alemania 1974. El ex delantero conversó con RedGol y dejó ver sus impresiones de lo que va de Mundial, donde asegura hasta el momento se ha jugado a lo mismo.

"El fútbol es tan impredecible, nadie sabe lo que puede pasar. Pero todos están jugando a lo mismo. Por historia es sorpresa que Arabia Saudita le haya ganado a Argentina y Japón a Alemania, pero creo que todos están jugando a lo mismo. Sorpresa... habría que ir cambiando la palabra. Todos juegan a lo mismo, todos tienen los mismo jugadores", comentó el Pollo. 

Para el ex miembro de la Roja, el que destaca entre el resto de los actuales mundialistas es el francés Kylian Mbappé. "Es el único que se atreve a encarar e ir hacia adelante, pero los demás nada. Hasta España con siete goles (a Costa Rica) me aburrió, eso del toque, toque y toque", agregó.

"Para mí Francia es el gran candidato, porque tiene jugadores distintos como lo es Mbappé, que yo creo será la figura del Mundial", continuó el Pollo. Eso sí, también apunta a un conjunto de Sudamérica. "Brasil también tiene nombres importantes, imagina que tuvo que dejar a jugadores como Firmino y Gabigol afuera", cerró. 

Pollo Véliz destacó a Mbappé y Francia | Getty Images

Pollo Véliz destacó a Mbappé y Francia | Getty Images