Siempre hay un chileno. Esa es casi una regla de vida que apunta que en cualquier acontecimiento más o menos importante, siempre habrá un compatriota en el lugar de los hechos. Y claro, por supuesto que hay nacionales en Qatar disfrutando este Mundial 2022, esto a pesar de la no clasificación de la Roja.

Dos compatriotas analizaron lo que está siendo esta experiencia en esta nueva cita planetaria, afirmando que “ha sido muy tranquilo la verdad, disfrutando de mucho fútbol e igual con algo de pena porque Chile no está. Llevo siete mundiales y mi papá nueve”.

Ha costado mucho el recambio en la generación dorada, ha sido difícil y está muy competitivo. Esperemos que para el próximo podamos clasificar”, agregó el compatriota.

El padre sumó que “no hemos tenido suerte tampoco con los entrenadores que ha habido en este proceso, porque los cambian. Están apareciendo jugando buenos”.

¿Y a quién ven levantando la copa? Ahí el más joven de la dupla afirmó que “me gustaría que el mundial lo ganará Brasil. Queremos que los sudamericanos avances y que lleguen lo más adelante en los torneos”.

Por su parte el padre fue un poco más duro, concluyendo que “los argentinos son un poco agrandados y sería bueno que pusieron un poco los pies en la tierra. Tienen buenas individualidades, pero no creo que sean un gran equipo como conjunto”.

Mira a los chilenos en este Mundial de Qatar 2022: