Este viernes 25 de noviembre se vivirá un día histórico en Chile. Rafael Nadal visitará por tercera vez nuestro país para jugar la Copa Museo de la Moda ante Alejandro Tabilo, un increíble duelo de exhibición que tendrá como partido preliminar el choque de tenis sobre silla de ruedas que protagonizarán el argentino Gustavo Fernández y el español Martín de la Puente.

San Carlos de Apoquindo será el escenario donde se llevará a cabo el tremendo evento, pero el crack trasandino del tenis adaptado tiene otro objetivo en mente: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Así, le contó a RedGol las expectativas que tiene a poco menos de un año de que la cita multideportiva de su puntapié inicial.

"Santiago 2023 será muy importante, es la única posibilidad que tengo para poder jugar en Sudamérica"

El tenista de 28 años, actual número 3 del mundo en singles y número 2 en dobles del Ránking de tenis en silla de ruedas, habló con la Redgoleta antes de emprender viaje hasta Chile para jugar la Copa Museo de la Moda y mostró toda su emoción por codearse con grandes talentos como Nadal, Tabilo y De la Puente, pero también espera ansioso que llegue Santiago 2023.

Por eso, de entrada apunta que "Santiago va a ser muy importante, además probablemente también sea el último torneo que juegue en el año y la idea es cerrarlo de la mejor manera ahí. Ojalá que sea el cierre de un muy buen año a nivel personal".

Así, a falta de 332 días del 20 de octubre de 2023, cuando arranca el evento, confiesa que "estoy con mucho entusiasmo, los panamericanos siempre son un torneo muy lindo, que me gusta mucho jugar, que realmente lo disfruto y que es la única posibilidad que tengo para poder jugar en Sudamérica, entonces estoy con muchas ganas, entusiasmo e ilusión".

Gustavo Fernández es ganador de dos Roland Garros (2016 y 2019), dos Australian Open (2017 y 2019) y un Wimbledon (2019). | Foto: Getty

Gustavo Fernández es ganador de dos Roland Garros (2016 y 2019), dos Australian Open (2017 y 2019) y un Wimbledon (2019). | Foto: Getty

"Ojalá que lleguemos bien a esa época del año, porque va a ser a final de año y será duro, pero con mucho entusisasmo y a disfrutar de un evento tan lindo como son los panamericanos, y en Chile, y sé que va a tener bastante repercusión", cerró.

"La Copa Museo de la Moda es un evento muy interesante para el tenis en silla"

Sobre la Copa Museo de la Moda, que lo reunirá con Alejandro Tabilo, Rafael Nadal y Martín de la Puente en Chile, Fernández reconoció que "va a ser muy lindo, y es algo muy importante para nosotros. Creo que es un evento muy interesante para el tenis en silla, en el cual se está buscando inclusión de verdad".

Después, agradece "que se nos haga parte con Martín para mostrar realmente lo que es el tenis en silla y tratar de dar un salto, un cambio y enviar un mensaje a la sociedad y que haya un cambio de visión sobre lo que es realmente el tenis en silla está muy bueno".

"Así que la verdad estoy muy entusiasmado, sé que va a ser un estadio lleno y que va a estar Rafa Nadal, que también hace que todo se vaya a otra dimensión, así que muy entusisasmado y preparándome para llegar bien, hacer un espectáculo y que el objetivo planteado con la gente del Museo de la Moda se cumpla", concluyó.