Este viernes 25 de noviembre a las 22:00 horas el tenista chileno, Alejandro Tabilo, se medirá a Rafael Nadal en un partido amistoso a jugarse en San Carlos de Apoquindo.

En la previa, el nacido en Canadá reconoció que para él es un sueño enfrentarlo en Chile, pues desde que era un niño lo miraba como un referente.

"Es mi ídolo, así es que será inolvidable y sin duda tener la chance de aprender me va a ayudar mucho, y feliz con eso, así es que esperando que llegue el viernes", dijo a Cooperativa.

"Desde que empecé jugar, siempre lo miré, es la única persona que imité, así es que de muy chico lo veo como un referente", añadió.

Luego, afirmó: "La cancha está perfecta. Me sorprendió mucho como quedó y me gustó la rigidez que hace más lento todo, así es que feliz".

Sobre su calendario a final de año, comentó: "Después de la exhibición, haré la pretemporada. El año está terminado y empezando con los entrenamientos".

Finalmente, sobre el sorteo de Copa Davis que se realizará el próximo lunes, indicó: "Lo ideal es jugar de local. Es lo único que queremos. Hay muchos equipos duros, por lo que hay que ir viendo, así es que esperar que nos toque un buen sorteo".