Los fanáticos del tenis en Chile esperan ansiosos por el partido de exhibición que jugarán Rafael Nadal y Alejandro Tabilo en exactas dos semanas. San Carlos de Apoquindo recibirá la Copa Museo de la Moda el próximo viernes 25 de noviembre desde las 22:00 horas, y desde que se anunció el encuentro ha causado una verdadera locura. Tanto así que las entradas volaron. Eso sí, quienes no consiguieron un ticket igual podrán ver el encuentro por televisión abierta.

Tan solo 10 días alcanzaron a estar disponibles los 11 mil boletos que se dispusieron para ver por tercera vez al legendario tenista español en suelo chileno, por lo que de seguro más de algún seguidor del mundo raquetero se alegrará al saber que el cruce será transmitido para todo el país en las pantallas de Televisión Nacional de Chile.

El tenis regresa a la TV abierta

Carlos Ampuero, director de la Copa Museo de la Moda, reconoció que "estamos muy contentos porque el tenis vuelve a la televisión abierta, y qué mejor que con un partido de esta envergadura, donde hay una leyenda como Rafa y un tenista chileno como Alejandro”.

En la competencia también dirán presente otros dos cracks. El español Martín de la Puente y el argentino Gustavo Fernández, actuales número 1 y 2 del ránking mundial de dobles en el tenis en silla de ruedas y que vienen de hacer historia ganando el Masters de la categoría, serán los encargados de animar la previa con un choque de exhibición.

Rafa Nadal, ganador de 92 títulos ATP de los cuales 22 de ellos son en Grand Slams, visitará por tercera vez esta larga y angosta faja de tierra. “Ha sido una de las semanas más bonitas del último tiempo. Nunca la voy a olvidar”, apuntó el manacorí tras caer en la final del ATP de Viña del Mar en febrero de 2013. En noviembre de ese año volvió, pero a jugar en la despedida de Nicolás Massú, donde enfrentó al mismísimo Novak Djokovic.

Eso sí, todavía Rafael Nadal no se pondrá a pensar en la Copa Museo de la Moda ante Alejandro Tabilo. Antes de eso, histórico tenista español jugará las ATP Finals. En dicha competencia, su debut está programado para este domingo 13 de noviembre, donde debe medirse ante el estadounidense Taylor Fritz.