Alejandro Tabilo (67°) está por vivir un día histórico. El chileno será el rival del mismísmo Rafael Nadal (2°) el próximo 25 de noviembre en la Copa Museo de la Moda que se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Eso sí, una de las opciones era el Sausalito de Viña del Mar y su corazón evertoniano se había ilusionado.

El tenista criollo nacido en Canadá es hincha acérrimo de Everton, y en conversación exclusiva con RedGol resalta que le hubiese encantado enfrentar al legendario deportista español de 36 años en ese recinto, que además le trae buenos recuerdos. Aunque el de Universidad Católica también le gusta.

"Jugar en el Sausalito ante Nadal hubiese sido increíble, muy especial porque también jugué Copa Davis ahí y la verdad estaba muy sorprendido con toda la gente que vino a apoyar, y especialmente los evertonianos, así que hubiese sido muy lindo", apunta de entrada.

Sin embargo, igual aclara que "también estoy muy contento de que pueda ser en San Carlos donde han pasado muchos buenos momentos. El primer partido contra Lorenzi fue increíble porque vino tanta gente a apoyar y sobre todo este año donde llegó mi mamá para vivir mi entrada al top 100".

Tabilo fue homenajeado en el Sausalito tras meterse en el top 100 del Ránking ATP. | Foto: Agencia Uno

Tabilo fue homenajeado en el Sausalito tras meterse en el top 100 del Ránking ATP. | Foto: Agencia Uno

Ya hablando sobre lo que será la acción en cancha ante el histórico Rafa Nadal, su máximo ídolo, Tabilo ya empieza a palpitar el cruce, que será la tercera vez del manacorí en nuestro país. "Va a ser un partido muy duro, ojalá tomarlo como cualquier otro partido y poder ver junto a mi equipo como vamos a jugar y preparar bien".

"Tengo este partido en mente desde que supe que se iba a jugar, así que nos vamos a preparar con todo y estoy muy feliz de poder jugar con una leyenda así y espero dar el mejor partido posible".

Finalmente, Ale Tabilo se refiere a lo que fue la despedida de otra leyenda, Roger Federer. El zurdo resalta que al gigante suizo "lo vi desde chiquitito, mientras fui creciendo él ha sido un ídolo también mío, es muy triste la noticia y haberlo visto retirarse así".

"No tuve la chance de jugar con él, así que voy a aprovechar esta chance con Rafa al máximo. No sé cuánto le quede a Nadal, ojalá sean un par de años más, pero se ve muy bien igual jugando. Pero ahora estoy concentrado en tratar de disfrutarlo y dar el mejor partido posible", concluyó.