El US Open tuvo un final de película. Tanto Carlos Alcaraz como Casper Ruud llegaron al Arthur Ashe Stadium con importantes objetivos por delante, pero tras una batalla de 3 horas 20 minutos el español se llevó el triunfo por 6-2, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3, por lo que es un histórico nuevo número uno del mundo. Y en su camino aparecen Alejandro Tabilo y Cristian Garin.

Carlitos alzó el primer título de Grand Slam de su carrera y con 19 años se convirtió en el tenista más joven en llegar a ser número uno del Ránking ATP, mientras que el noruego luchaba por ser el primer representante de su país en el trono, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto, que también es histórico.

Pese a eso, el arribo del oriundo de El Palmar a la cima del tenis mundial no es coincidencia, ya que han sido años de esfuerzo para poder llegar ahí. Un largo camino en el que ha chocado con rivales de todas las nacionalidades y donde aparecen la raqueta número uno y dos de Chile.

Tanto Tabilo (69°) como Garin (83°) han estado emparejados con Alcaraz para enfrentarse, pero solo uno ha podido.

En 2021 fue la primera vez que Carlos Alcaraz chocó con un chileno. En la tercera ronda de la qualy de Roland Garros, el murciano no tuvo piedad con Alejandro Tabilo y en la arcilla parisina lo derrotó con un contundente doble 6-1. Pero no sería el único cruce con el nacido en Canadá.

Ocho meses más tarde, en el Australian Open de este año, Carlitos se vivió su primera vez como cabeza de serie en un Grand Slam y tuvo que enfrentar nuevamente a Jano, pero ahora no en clasificatorias. En la primera ronda del Abierto de Australia, Alcaraz la rompió y le propinó un duro 6-2, 6-2 y 6-3 al zurdo oriundo de Toronto.

Cristian Garin tuvo una destacada participación en el Masters 1.000 de Roma en mayo de este año, donde llegó hasta los cuartos de final, y en la ronda de 32 quedó emparejado para jugar contra Carlos Alcaraz. Sin embargo, el crack de 19 años, que los había cumplido recién, se bajó del torneo después de ser campeón en el Masters 1.000 de Madrid y prefirió no sobrecargarse.

Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Gonzalo Lama, Bastián Malla, Matías Soto y varios otros chilenos que figuran en el Ránking ATP no se han enfrentado a Carlos Alcaraz, pero sí Tabilo y Jarry son parte del camino que llevó al español a hacer historia y a tener a todos ilusionados con la espectacular carrera que se le viene.