Chile vuelve a la acción en Copa Davis. El equipo nacional, capitaneado por el campeón olímpico Nicolás Massú, se verá las caras ante Perú este 17 y 18 de septiembre por el Grupo Mundial I, llave que ofrece cupo a las clasificatorias de febrero 2023.

Y ya se conocen los nombres que viajarán a Lima. Este martes, la Federación de Tenis de Chile dio a conocer los cinco representantes que medirán fuerzas ante el equipo liderado por Juan Pablo Varillas (100°).

Alejandro Tabilo (71°) encabeza la nómina chilena, seguido por Cristian Garin (82°) y Nicolás Jarry (123°). Los tres vienen de participar en el cuadro principal del US Open: Jano y Gago alcanzaron la segunda ronda, mientras que Jarry se despidió en primera tras superar la qualy.

Gonzalo Lama (236°) y Matías Soto (528°) son los nombres restantes de la convocatoria nacional. Lama regresa a Copa Davis tras cuatro años, con su última participación en 2018. Por su lado, Soto ya había sido llamado ante Suecia y Eslovaquia.

La baja del equipo es Tomás Barrios, quien se quedó fuera de esta definición luego de someterse a una operación en la rodilla el mes pasado. El chileno se mantendrá fuera de las canchas por un tiempo indefinido.

La nómina chilena para enfrentar a Perú este 17 y 18 de septiembre en Copa Davis