Alejandro Tabilo se quedó afuera del US Open al ceder en segunda ronda frente a Jeffrey John Wolf por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-3, para que muy temprano en el certamen se acabe la participación de los chilenos pues Cristian Garin, este miércoles, también le dijo adiós al torneo pues cayó en un duro encuentro ante Alex de Miñaur.

El chileno nacido en Toronto arrancó de muy buena forma su presentación al llevarse el primer set, en el que aprovechó al máximo su servicio y en el quinto juego de este parcial logró quebrar para quedar con ventaja de 3-2. A partir de ahí solo tuvo que mantener su saque para llevarse esa manga.

En el segundo set parecía que iba a encaminar la victoria pues se llegó a ponerse 3-1 arriba pero el estadounidense logró emparejar las acciones con un 4-4. La raqueta nacional logró, sin embargo, adelanterse nuevamente 6-5 con su saque pero no lo pudo mantener y terminó cediéndolo.

Su rival se vino arriba luego de esas dos remontadas en la segunda manga y las cosas se le pusieron muy costa arriba a Tabilo, que no encontró mayores espacios para reaccioner y terminó quedándose afuera del US Open.