El mundo del tenis se deleita este lunes 29 de agosto con la llegada del US Open, y desde Chile los ojos están puestos en el torneo ya que tres representantes nacionales dicen presente. Así, Alejandro Tabilo (72º ATP) fue el primero en ver acción ante Kamil Majchrzak (90º), y empezó con la motivación a full.

La raqueta número uno de Chile tuvo que medirse con el polaco en la primera ronda del cuarto y último Grand Slam del año, y desde el primer minuto de juego demostró que quería la victoria. Así, con un desempeño brillante y dos puntos de quiebre pasó por encima de su rival y tardó solo 24 minutos en ganar el primer set por 6-1.

En el segundo parcial Majchrzak reaccionó y mostró un juego mucho más sólido, pero tampoco pudo ante las ganas de Jano. Por eso, a pesar de que le quebró un servicio después vinieron dos más del chileno y volvió a imponerse. Con esto, Jano se lo llevó por 6-4 en 48 minutos y debía sellar todo en el tercer set.

El chileno nacido en Canadá saltó a la pista dura del certamen estadounidense con ese objetivo claro, pero no la tuvo fácil.

Tabilo enfrentó la primera ronda del US Open. | Foto: Getty

Tabilo enfrentó la primera ronda del US Open. | Foto: Getty

Ya para el tercer set la cosa se puso más intensa y el polaco Majchrzak dio batalla. Así, llegaron hasta el 5-5 y todo se definió en el tie break, donde Tabilo no pudo triunfar y cayó 7-6 (7-3), por lo que todo se alargó y jugaron el cuarto set.

En la cuarta manga se definió todo. Alejandro Tabilo la rompió igual que en el primer set y se tardó solo 23 minutos en ganarlo por 6-1. Así, después de dos horas con 30 minutos todo terminó 6-1, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1 y Jano se metió en segunda ronda.

 

La previa

Esta semana comienza la primera ronda del US Open y con ello, se comienza a poner termino a la temporada de Grand Slam del Circuito ATP 2022, por ello, no son pocos los tenistas que buscan despedirse con una gran campaña en Estados Unidos, siendo uno de ellos Alejandro Tabilo (72°), la actual raqueta número 1 de Chile enfrentará en la primera ronda al polaco, Kamil Majchrzak (90°).

El chileno-canadiense volvió a la acción en el reciente ATP 250 de Winston-Salem, torneo donde “Jano” no logró avanzar demasiado –cayó en segunda ronda frente al italiano Lorenzo Sonego por 7-5 y 6-1-, pero sí le permitió agarrar ritmo de alta competencia, esto porque Tabilo no veía acción desde el GS de Wimbledon, producto de una lesión cuya recuperación fue más larga de lo esperado.

En el otro lado de la cancha, sin embargo, la presencia de Kamil Majchrzak no parece una gran amenaza, si bien en ranking están parejos, el tenista de 26 años viene de un irregular camino en el circuito, perdiendo preferentemente en las primeras rondas de Queen’s, Wimbledon y Winston-Salem, entre otros.

Recordemos que el ganador de esta serie entre Tabilo y Majchrzak enfrentará al ganador del duelo de primera ronda entre el Jeffrey John Wolf y Roberto Bautista Agut.

 

En vivo: Tabilo vs Majchrazk, juego a juego

Alejandro Tabilo vs Kamil Majchrzak por la primera ronda del US Open
Jugador/Set 1 2 3 4 5 Total
Alejandro Tabilo (CHI/71º) 6 6 6 5    
Kamil Majchrzak (POL/90º) 1 4 7 1    

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Kamil Majchrzak?

Alejandro Tabilo vs Kamil Majchrzak juegan este lunes 29 de agosto, aproximadamente a las 11:00 AM horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Alejandro Tabilo vs Kamil Majchrzak? 

El partido será transmitido por las señales de ESPN 2 o ESPN 3 (sujeto a confirmación), en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Alejandro Tabilo vs Kamil Majchrzak?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.