Nicolás Jarry (120º ATP) tuvo una larga pero gran jornada en la última ronda de la qualy del US Open. El tenista chileno venció a Bjorn Fratangelo (216º) en la segunda ronda y en el último escalón tuvo que medirse con el austríaco Dennis Novak (137º), y tras una dura batalla logró salir victorioso.

El Príncipe estaba ilusionado de poder acompañar a Alejandro Tabilo (72º) y Cristian Garin (83º) como el tercer chileno en el cuadro principal del cuarto y último Grand Slam del año, por lo que arrancó con todo el primer set para ir en búsqueda de un sólido triunfo, y así fue.

Tan solo 35 minutos le bastaron al nieto de Jaime Fillol para pegar la primera estocada y se lo llevó por 6-3, por lo que siguió firme para disputar el segundo parcial. Arrancó el segundo set igual de motivado, pero cuando se encontraba 2-1 arriba se tuvo que suspender el partido.

Una lluvia torrencial en Nueva York obligó a detener las acciones y el duelo estuvo en pausa durante varias horas, y mientras el cielo se caía en suelo norteamericano Jarry con Novak se enfocaban en salir de regreso cada uno por sus distintos objetivos.

La cancha se secó después de una larguísima espera, y Dennis Novak volvió para intentar empatar el marcador y forzar el tercer set, pero Nicolás Jarry no quería pasar susto y regresó a la pista dura norteamericana para cerrar todo. Y lo logró.

Así, 49 minutos le bastaron a Jarry para registrar un nuevo 6-3 a su favor en el marcador y después de poco más de 1 hora con 25 minutos cerró todo con un triunfazo. Así, superó la última etapa de la qualy y logró meterse en el Main Draw, donde ahora acomapañará a Tabilo y Garin, algo que el tenis chileno no ve hace 20 años.

En la edición de 2002 del US Open fue la última vez que tres chilenos dijeron presente en el torneo, ya que Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González estuvieron en aquella versión. El Chino y Massú perdieron en tercera ronda, mientras que Mano de Piedra se despidió en cuartos de final.