Después de una larga espera tras Wimbledon, el mundo del tenis se prepara para recibir el cuarto y último Grand Slam del año: el US Open. Certamen en el que Alejandro Tabilo (72º ATP) dirá presente y Cristian Garin (83º) todavía aguarda por recuperarse de su muñeca para poder jugar, pero Nicolás Jarry (120º) ya arrancó su participación.

El Príncipe fue el primer representante chileno en saltar a la pista dura del torneo estadounidense ya que desde este martes 23 de agosto hasta el jueves 25 se jugarán las qualy, donde el espigado tenista criollo tuvo su debut ante el argentino Facundo Díaz Acosta (228º), y salió victorioso.

Para el primer set, la Torre no entró del todo concentrado y fue el tenista trasandino quien dominó las acciones e incluso registró el único punto de quiebre del set. Así, tan solo 36 minutos le vastaron a Díaz Acosta para terminar con un 6-3 a favor, pero el chileno reaccionó.

Esto porque para el segundo parcial la situación fue totalmente distinta, ya que ahí el nieto de Jaime Fillol quien sacó todo su talento. Con un claro dominio y dos break point contra uno de su rival, Nico Jarry ganó 6-3 en 44 minutos.

Con esto, el marcador general del partido quedó igualado en un set para cada uno por lo que todo se tuvo que definir en una tercera manga. Donde después de una muy intensa lucha juego a juego Nico Jarry logró la épica remontada.

En 55 minutos, Jarry logró llevarse el tercer set por 6-4 y ahora se enfocará en la segunda ronda de la qualy buscando meterse en el cuadro principal. El resultado final, en dos horas con 16 minutos de partido, fue 3-6, 6-3 y 6-4 para el chileno.

Nicolás Jarry luchó y logró ganar en su debut en la qualy del US Open. | Foto: Legión Sudamericana

Nicolás Jarry luchó y logró ganar en su debut en la qualy del US Open. | Foto: Legión Sudamericana

Ahora, Nicolás Jarry se enfocará en lo que será su participación en el segundo partido clasificatorio para seguir a paso firme rumbo a la meta de lograr meterse en el cuadro principal, donde podría ser el tercer chileno en ver acción junto a Alejandro Tabilo y Cristian Garin.