El octavo mes del año ya está aquí y el tenis chileno recibe la llegada de agosto con varias modificaciones de sus representantes en el Ránking ATP, donde tanto Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios tuvieron movimiento en la tabla del circuito profesional.

Tal y como se había adelantado hace algunos días, Garin desplazó a Tabilo como la mejor raqueta de Chile. Gago no sumó ni perdió puntos, pero de igual manera trepó tres puestos y paso del 71 al 68, mientras que Jano dejó ir 48 unidades y cayó siete plazas, pasando del 64 al 71.

Sin duda uno de los movimientos más destacados es el del Príncipe Jarry, quien tampoco sumó ni restó puntos, pero de igual manera subió 8 puestos y se movió del 112 al 104, por lo que ahora está a un paso y cada vez más cerca de volver a meterse entre los 100 mejores jugadores del escalafón mundial.

Los movimientos nacionales en la tabla del tenis mundial los cierra Barrios, que al igual que Garin y Jarry no sumó ni tampoco perdió puntos, pero a diferencia de ellos no subió puestos, sino que siguió a Tabilo y bajó algunas plazas.

El chillanejo de 24 años cayó tres puestos y pasó del casillero 127 al 130. Con lo que ahora una vez más el orden de chilenos en el Ránking ATP lo conforman Cristian Garin en primer lugar, Alejandro Tabilo en segundo, Nicolás Jarry tercero y Barrios en cuarto puesto.

Así, a partir de ahora los tenistas nacionales se enfocarán en lo que será su participación en los distintos torneos del circuito y buscarán seguir sumando puntos para escalar más posiciones, donde una de las noticias más destacadas podría ser que próximamente Chile tenga tres jugadores entre los 100 mejores tenistas del mundo.