Nicolás Jarry (118º ATP) tuvo un amargo final en el Torneo de Gstaad, donde cayó en cuartos de final mostrando un tremendo nivel ante Albert Ramos Viñolas (40º), pero la tristeza de caer en la ronda de los ocho mejores del certamen suizo tendrá una recompensa, ya que recibió una wild card para jugar el ATP 250 de Kitzbühel.

Gracias a la notable actuación que tuvo en el certamen suizo de arcilla, el Príncipe recibió una invitación para sumarse al cuadro principal del torneo austríaco, también de tierra batida, con lo que le pone una cuota aún más dulce al amargo cierre de su participación en Suiza.

Además, como guinda de la torta cabe resaltar que Jarry se había bajado hace algunos días de la qualy, y ahora no tendrá que ni siquiera jugar dicha clasificatoria y comenzará su actuación en Kitzbühel como parte del main draw, y arrancará este lunes ante el español Pedro Martínez (52º).

Así, la tercera raqueta de Chile se prepara para un nuevo desafío y buscará seguir con el mismo gran nivel que ha mostrado hasta ahora para ir con todo por su objetivo de volver a meterse entre los cien mejores tenistas del Ránking ATP.

Nico Jarry debía vencer a Ramos Viñolas y meterse en semifinales del Torneo de Gstaad para volver al Top 100 del escalafón mundial, pero al menos podrá seguir en la pelea jugando el Torneo de Kitzbühel en Austria. Donde ya tiene rival.

Este lunes 23 de julio Nicolás Jarry jugará la Ronda de 32 del ATP 250 de Kitzbühel, y se enfrentará ante el español Pedro Martínez. Duelo que todavía no tiene horario confirmado de parte de la organización del certamen de arcilla.