Nicolás Jarry (118º ATP) ha brillado en el ATP 250 de Gstaad en Suiza y este jueves 21 de julio venció al alemán Yannick Hanfmann (152º) en octavos de final. Así, el chileno celebra que se metió nuevamente en los cuartos de un torneo de estas características después de 3 años, pero también podría celebrar en el Ránking ATP superando a Cristian Garin (70º).

El Príncipe chocará con el español Albert Ramos-Vinolas (40º) este viernes 22 por un cupo en las semifinales, y en caso de seguir por la senda del triunfo hasta llegar a la final, y ganarla, sumará una importante cantidad de puntos para quedar muy cerca de Gago, e incluso pasarlo, en el escalafón mundial.

Garin inició la semana con la noticia de que Alejandro Tabilo (68º) lo destronó como la raqueta número uno de Chile y quedó segundo. Eso sí, la situación podría empeorar más adelante ya que viene de caer en primera ronda en Gstaad, donde defendía 90 puntos tras llegar a cuartos en 2021, y podría bajar más puestos.

Una situación que podría aprovechar de gran manera Nico Jarry, aunque también tiene una dura tarea por delante si quiere ser la nueva segunda mejor raqueta chilena.

Actualmente, Garin se ubica en el puesto 70º con 740 puntos y le descontarán las unidades que no pudo defender en Gstaad, mientras que Jarry se ubica en la posición 118º con 461 puntos, y en caso de ganar el torneo suizo de arcilla quedarán los dos chilenos muy cerca.

Los ATP 250 entregan 250 puntos al ganador, 150 al finalista, 90 a los semifinalistas y Jarry ya se aseguró las 45 unidades que entregan por haber accedido a los cuartos de final, pero si levanta el trofeo llegará a los 711, y con la resta que sufrirá el Tanque podría desplazarlo al tercer lugar de la tabla mundial e instalarse como la segunda mejor raqueta de Chile.

Todavía hay que esperar a ver en qué termina la participación de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Gstaad, quien tras vengar a Garin derrotando a Hanfmann ya escaló hasta el 111º en la tabla de clasificación en vivo. Y en caso de que lo desplacen al tercer lugar, Gago participará desde el lunes 25 de julio en el ATP 250 de Kitzbuhel en Austria para intentar recuperar el terreno perdido.