logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¿Se le dará? Nicolás Jarry amenaza con superar a Cristian Garin en el Ránking ATP tras su participación en el Torneo de Gstaad

El Príncipe ha tenido una notable actuación en el ATP 250 de Gstaad y si sigue por la senda triunfal amenaza con dejar en el camino a Gago en el escalafón mundial, donde ya dejó de ser la raqueta número uno de Chile. ¿Qué necesita Jarry para que eso ocurra? Todos los detalles a continuación.

Nico podría sacar cuentas muy alegres gracias a la baja en el nivel de Gago.
© Agencia UnoNico podría sacar cuentas muy alegres gracias a la baja en el nivel de Gago.

Nicolás Jarry (118º ATP) ha brillado en el ATP 250 de Gstaad en Suiza y este jueves 21 de julio venció al alemán Yannick Hanfmann (152º) en octavos de final. Así, el chileno celebra que se metió nuevamente en los cuartos de un torneo de estas características después de 3 años, pero también podría celebrar en el Ránking ATP superando a Cristian Garin (70º).

El Príncipe chocará con el español Albert Ramos-Vinolas (40º) este viernes 22 por un cupo en las semifinales, y en caso de seguir por la senda del triunfo hasta llegar a la final, y ganarla, sumará una importante cantidad de puntos para quedar muy cerca de Gago, e incluso pasarlo, en el escalafón mundial.

Garin inició la semana con la noticia de que Alejandro Tabilo (68º) lo destronó como la raqueta número uno de Chile y quedó segundo. Eso sí, la situación podría empeorar más adelante ya que viene de caer en primera ronda en Gstaad, donde defendía 90 puntos tras llegar a cuartos en 2021, y podría bajar más puestos.

Una situación que podría aprovechar de gran manera Nico Jarry, aunque también tiene una dura tarea por delante si quiere ser la nueva segunda mejor raqueta chilena.

Jarry ha tenido una gran alza en su nivel, mientras que Gago se ha visto más bajo tras un notable Wimbledon. | Foto: Agencia Uno

Jarry ha tenido una gran alza en su nivel, mientras que Gago se ha visto más bajo tras un notable Wimbledon. | Foto: Agencia Uno

Actualmente, Garin se ubica en el puesto 70º con 740 puntos y le descontarán las unidades que no pudo defender en Gstaad, mientras que Jarry se ubica en la posición 118º con 461 puntos, y en caso de ganar el torneo suizo de arcilla quedarán los dos chilenos muy cerca.

Publicidad

Los ATP 250 entregan 250 puntos al ganador, 150 al finalista, 90 a los semifinalistas y Jarry ya se aseguró las 45 unidades que entregan por haber accedido a los cuartos de final, pero si levanta el trofeo llegará a los 711, y con la resta que sufrirá el Tanque podría desplazarlo al tercer lugar de la tabla mundial e instalarse como la segunda mejor raqueta de Chile.

Todavía hay que esperar a ver en qué termina la participación de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Gstaad, quien tras vengar a Garin derrotando a Hanfmann ya escaló hasta el 111º en la tabla de clasificación en vivo. Y en caso de que lo desplacen al tercer lugar, Gago participará desde el lunes 25 de julio en el ATP 250 de Kitzbuhel en Austria para intentar recuperar el terreno perdido.

Publicidad
Lee también
Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid
Colo Colo

Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid

Patricio Yáñez despide a Brayan Cortés de Colo Colo
Colo Colo

Patricio Yáñez despide a Brayan Cortés de Colo Colo

De Europa a Rancagua: O'Higgins confirma dos fichajes previo a Colo Colo
Chile

De Europa a Rancagua: O'Higgins confirma dos fichajes previo a Colo Colo

La Roja tiene rival por el quinto puesto en Copa América Femenina
Femenino

La Roja tiene rival por el quinto puesto en Copa América Femenina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo