Un importantísimo desafío enfrentó este viernes 22 de julio Nicolás Jarry (118º ATP), ya que llegó hasta el Roy Emerson Arena para medirse con Albert Ramos Viñolas (40º) por los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad en Suiza, donde tenía varias razones de peso para intentar sacar una victoria, y tras una dura batalla no pudo conseguirlo.

La primera gran razón para el Príncipe, obviamente, era obtener una victoria que le permitiera meterse en las semifinales del torneo suizo de tierra batida, donde ha tenido una brillante actuación. Eso sí, además miraba de reojo la importante chance de regresar al Top 100 con un triunfo.

Por eso es que la tercera raqueta de Chile, que tiene opciones de quedarse con el segundo puesto que hoy tiene Cristian Garin (70º), salió con todo a enfrentar al español de 34 años, quien también quería llevarse el importante triunfo y ser rival de Casper Ruud en la siguiente ronda, y protagonizaron una ardua lucha desde el inicio.

En el primer set, tanto Nico como Albert aprovecharon de gran manera sus servicios y ganaron todos los juegos en los que sacaron, por lo que con el 6-6 se tuvo que definir con tie break.

Jarry dio tremenda pelea en los cuartos de final de Gstaad. | Foto: Swiss Open Gstaad

Jarry dio tremenda pelea en los cuartos de final de Gstaad. | Foto: Swiss Open Gstaad

Jarry ha tenido una notable actuación en los tie breaks que ha jugado en Gstaad y ha ganado casi todos, pero en esta pasada no pudo ser y cayó por 7-4, por lo que si quería seguir con vida debía pelear con todo en el segundo set.

En el segundo parcial, Jarry arrancó de gran manera quebrando el servicio de Ramos y aprovechando su propio saque para ponerse 2-0 arriba, aunque Ramos no cedió fácilmente. Finalmente, tras intensos 53 minutos el chileno ganó 6-4 y todo se debió definir en un último set.

Todo se definió en un tie break de infarto en el tercer set. | Foto: Swiss Open Gstaad

Todo se definió en un tie break de infarto en el tercer set. | Foto: Swiss Open Gstaad

La tercera manga y final fue la más intensa de un partido que no tuvo ni un ápice de relajo, y ahí el español sacó a relucir toda su fueza. El resultado quedó 6-6 y todo se tuvo que definir en un tie break de infarto, donde finalmente fue Albert Ramos Viñolas quien triunfó tras ganarlo por 10-6, así, después de 1 hora con 6 minutos ganó 7-6 y se llevó el partido.

Ahora, el español debe enfrentar a Casper Ruud en las semifinales, duelo que está programado para jugarse este sábado 23 de julio en la misma pista donde venció a Jarry.

 

La previa

Un renacer ha tenido esta semana Nicolás Jarry (118°) en el ATP, y es que en el Torneo de Gstaad en Suiza clasificó este jueves a los cuartos de final, y enfrentará en la siguiente ronda a Albert Ramos Viñolas (40°).

El español es el gran rival de este torneo para el chileno, que de jugar la qualy pasó rápidamente a la fase de los ocho mejores, donde también se encuentran destacados tenistas como Casper Ruud, Dominic Thiem y Matteo Berrettini.

Jarry viene de vencer en octavos de final en un duro partido al alemán Yannick Hanfmann (152°) por un doble 7-6. El tie break fue nuevamente la forma para que el tenista nacional se quedara con el partido, mientras que en la fase anterior también el tie break fue el método con el que ganó en tres sets al brasileño Thiago Monteiro.

En el caso de Ramos, venció al suizo Dominic Stricker por 6-3, 4-6 y 6-1 y llega como favorito al duelo con el chileno en el ATP 250 de Gstaad.

Jarry ya se ilusiona con avanzar y poder disputar el título, lo que haría que de un importante salto en el ranking e incluso se acerque a Cristian Garin. De lo contrario, ya ha sido un gran despertar el del tenista chileno para seguir en su misión de meterse al top 100.

 

Sigue en vivo y minuto a minuto el partido entre Nicolás Jarry y Albert Ramos-Vinolas

Juego a juego, minuto a minuto, Jarry vs Ramos-Vinolas por cuartos del ATP 250 de Gstaad en Suiza
Jugador 1 2 3 Total
Albert Ramos-Vinolas (ESP/40º) 7 4 7 2
Nicolás Jarry (CHI/118º) 6 6 6 1
Roy Emerson Arena

 

¿A qué hora juega Nico Jarry vs Albert Ramos-Vinolas?

Nicolás Jarry vs Albert Ramos-Vinolas jugará este viernes 22 de julio a eso de las 11:30 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver el partido de Nicolás Jarry vs Albert Ramos?

El partido de Nico Jarry será transmitido en vivo por streaming, exclusivo en Star+.