Cristian Garin ha tenido un frustrado mes. Tras una exitosa campaña en Wimbledon -donde llegó hasta cuartos de final-, la segunda raqueta nacional no pudo mantener el buen momento y se despidió tempranamente del ATP de Gstaad y el ATP de Kitzbühel

Luego, anunció que una lesión en su muñeca lo mantendría alejado de las canchas por un tiempo. Gago confiaba en llegar a la qualy del ATP de Winston Salem y así sumar juego antes del US Open, pero finalmente el tenista nacional se saltará esta parada.

"Quería contar que he ido avanzado de manera positiva en la recuperación de mi muñeca izquierda, pero aún no puedo entrenar de manera normal, por lo que decidimos no jugar la próxima semana", escribió Gago en una historia de Instagram.

"El objetivo es seguir aumentando las cargas progresivamente para tratar de llegar al US Open de la mejor manera. Les iré contando cómo sigo avanzando", continuó.

El último Grand Slam del año tiene pactado su inicio para el 29 de agosto, es decir, en menos de dos semanas. De poder jugar en Nueva York, Gago retomará el ritmo luego de un mes desde su último partido.

Y la idea del tenista nacional también está en llegar de buena forma a la Copa Davis. Chile visitará a Perú en Lima el 17 y 18 de septiembre por el Grupo I, llave para la que Nicolás Massú ya lamenta la baja confirmada de Tomás Barrios y la duda de Alejandro Tabilo.